CANTANDO (Y CORRIENDO) BAJO LA LLUVIA


2014-09-07-46-carrera-amistad (3)

En un ambiente de fiesta y alegría, entre más de 20 mil asistentes, se llevó a cabo la edición número 46 de la “Carrera Internacional de la Amistad” en la que estuvo presente el Presidente Municipal, Enrique Serrano Escobar para hacer entrega de los premios a quienes obtuvieron los primeros lugares en esta justa atlética.

Como ya es tradicional en la comunidad juarense, miles de personas se reunieron en la Plaza de la Mexicanidad desde temprana hora para participar en este evento anual que se conforma de la carrera recreativa de 4.5 kilómetros, que esta ocasión tuvo un registro de más de 11 mil personas; así como de la competitiva de 10 kilómetros a la que asistieron corredores de países como Kenia, Etiopia y Estados Unidos, así como de diversos estados de la República Mexicana.

Con un tiempo de 30 minutos con 10 segundos, el primero en llegar a la meta de la carrera de 10 kilómetros, fue el keniano Peter Lemetian Nkaya, mientras que el segundo lugar con solo unos segundos de diferencia lo obtuvo el chihuahuense José Luis “Gallito” Duarte y el tercero fue para Jseph Kiniwott Ngetich.

El primero, segundo y tercer lugar de la rama femenil de los 10 kilómetros lo obtuvieron las kenianas Kongogo Dorcas Jeruto, Grace Nganga Wambui y Ruth Kimutai Chepkoech.

Asimismo, en la carrera recreativa que tuvo record de asistencia con más de 11 mil participantes, el corredor en llegar en primer lugar fue el joven Rafael Contreras del Club Atlético Rafael Serna, en segundo Gerardo Pérez del Cbtis No.14 y el tercer lugar lo obtuvo Eduardo Maínez también del CARS.

El encargado de entregar los premios a los primeros lugares de todas las categorías fue el Presidente Municipal, quién dio las llaves de su nuevo automóvil al bombero Sergio Rodríguez, de Protección Civil, participante de la carrera que resultó ganador del Matiz 2014 mediante un sorteo.

“! Esta es la verdadera cara de Juárez! Me da mucho gusto ver a cientos de familias reunidas aquí para participar o para apoyar a los corredores. No cabe duda que hemos recuperado los espacios públicos y que mejor que a través de actividades deportivas, ya que estoy seguro que ésa es la forma correcta de blindar a nuestros niños y jóvenes de la delincuencia y alejarlos de las drogas” indicó el edil.

Mencionó que su Administración ha encabezado distintas acciones para llevar el arte, la cultura y el deporte a toda la población juarense, para que tengan más oportunidades de desarrollo y cuenten con mejores herramientas para conseguir una mejor calidad de vida.

Para finalizar, reconoció el esfuerzo, dedicación y desempeño que los participantes de la carrera demostraron, entre los que destacaron personas con alguna discapacidad o debilidad visual, “necesitamos de más ciudadanos interesados en promover la actividad física, sea cual sea la condición física de cada uno lo importante es demostrar voluntad por cambiar el país”, concluyó.

El cielo encapotado durante toda la mañana, generó lluvias ocasionales que no impidieron el desarrollo de la carrera en la cual además de ciudadanos comunes, participaron integrantes delos cuerpos de seguridad como policías y bomberos. (Texto y fotos: Gobierno Municipal de Juárez)

2014-09-07-46-carrera-amistad (1) 2014-09-07-46-carrera-amistad (2)

2014-09-07-46-carrera-amistad (4) 2014-09-07-46-carrera-amistad (5) 2014-09-07-46-carrera-amistad (6) 2014-09-07-46-carrera-amistad (7) 2014-09-07-46-carrera-amistad (8)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s