PRAXIS CINEMATOGRÁFICA PARA TODOS


2014-09-07-jornadas-cine-roberto-gavaldon

2014-09-07-jornadas-cine-roberto-gavaldonCHIHUAHUA.- El Instituto Chihuahuense de la Cultura invita a todos los productores de video, estudiantes de comunicación, cine, teatro y de las distintas disciplinas relacionadas con el cine, a las Jornadas Cinematográficas “Roberto Gavaldón” que se realizarán del 18 al 20 de septiembre en la ciudad de Chihuahua.

Las Jornadas tienen el objetivo de coadyuvar a la capacitación en el área de video y cinematografía a los creadores locales, a través de nuevas técnicas y conocimientos que puedan ser aplicados en su labor cotidiana, por lo que se impartirán tres clases magistrales enfocadas en tres aspectos fundamentales de la creación en el séptimo arte como: Dirección de Cine, Cinematografía Avanzada, y El trabajo del Actor de Teatro, Televisión y Cine, impartidas por destacados profesionales.

Las clases tendrán lugar del día 18 al 20 de Septiembre en un horario de 16:00 a 20:00 horas en la Sala Anthony Quinn del Hotel Posada Tierra Blanca que se ubica en la calle Niños Héroes número 102 de la Col. Centro.

El día 18 de Septiembre las jornadas inician con la clase magistral de Dirección de Cine impartida por el maestro Rafael Montero, director de múltiples cintas galardonadas con el Ariel entre ellas: “Cilantro y perejil”; miembro activo de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, con cintas como: “Fachon Models” realizada en 2012 y que recientemente ocupó la cartelera nacional con buenos resultados y comentarios, y “Los Amorosos” realizada en 2011, misma que será proyectada al final de la clase.

En esta ponencia se abordarán temas como: “Aspectos Fundamentales”, “Puesta en escena” y “Puesta en cámara”.

El día 19 de Septiembre se impartirá: “Cinematografía Avanzada” por Ricardo Villareal, maestro Certificado en video producción por el Center of Continuous Education de Concordia University, Montreal Q.C.; cuenta con una especialidad en Cinematografía avanzada por la Escuela Internacional de Cine y Televisión en San Antonio de los Baños, Cuba; ha trabajado en comerciales, documentales y videos musicales como el documental para el disco “Raíces” de Lila Downs, la grabación del video de Metallica en la Antártida y cápsulas para Disney México.

Su clase tratará sobre los siguientes temas: “Historia de la fotografía”, “El Discurso fotográfico”, “Teoría de la imagen y composición”, “La película Cinematográfica y la señal del video SD”, “el video HD y el cine digital”, “Lenguaje cinematográfico”, “La cámara contando una historia”, “Quien y que es un Director de Fotografía”, “Filtros, ópticas e Iluminación cinematográfica”, “Atmósferas naturales e iluminación básica en el set” y “Directores de Fotografía, bibliografía, autores”. Al término de la clase se proyectará el Cortometraje “Actores Trabajando” .

El sábado 20 de Septiembre se cierra el ciclo de clases con el tema: “El Trabajo del Actor en Teatro, Televisión y Cine”, impartido por Néstor Galván, egresado de la Escuela Nacional de Teatro y su tesis fue precisamente “La Técnica Personal de Actuación”; ha realizado estudios con reconocidos maestros como Eugenii Lazariev, profundizando en el método de acciones físicas, y con Boris Kozlovski en Dirección escénica.

Ha participado como actor y director de escena en diversas obras de teatro como: Macbeth; para la Televisión ha dirigido en forma unitaria programas de T.V. Azteca; , además fue asistente de dirección del Sr. Antulio Jiménez Pons, en novelas “Como en el Cine” y “El amor no es como lo pintan”, entre otras.

Los temas que abordará el maestro son: “La ficción”, “Estado de ánimo. Puente para entrar la ficción”; “Concentración. Imaginación. Permanecer en riesgo; “Las tres entradas”, entre otros.

Por ser un evento gratuito el cupo es limitado. Los interesados en inscribirse llamar al teléfono 214-48-00 Ext. 228 o 229 o al Cel. (614) 224 43 51, por internet enviar correo a licanmix@gmail.com. Los asistentes a las tres clases obtendrán constancia de participación emitida por el ICHICULT.

Esta es una invitación del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación Cultura y Deporte por conducto de instituto Chihuahuense de la cultura con el apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes por medio del programa de Animación Cinematográfica.

Mayores informes:

Consulta: http://www.ichicult.gob.mx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s