FIESTAS PATRIAS CON HOMENAJE


2014-09-09-hidalgo-vive-conf

CHIHUAHUA.- Con el firme propósito de promover la gran diversidad, historia y cultura que el Municipio de Meoqui tiene, el Gobierno Municipal local, presidido por el Ingeniero Manuel Duarte Olivas llevará a cabo un homenaje al Padre de la Patria, Miguel Hidalgo y Costilla, denominado “Hidalgo Vive”; lo anterior mediante el “Corredor de Arte y Cultura, Meoqui 2014”, en el marco de los festejos del 204 Aniversario de la Independencia de México.

El Alcalde Meoquense, Ingeniero Manuel Duarte Olivas invita a la ciudadanía de Meoqui, municipios vecinos y de todo el Estado de Chihuahua a ser parte de este gran convivio cultural que el Gobierno Municipal de Meoqui llevará a cabo los días 13 y 14 de septiembre, a través de la Dirección de Desarrollo Social.

A lo largo del “Corredor de Arte y Cultura, Meoqui 2014”, que se ubicará sobre la Calle Hidalgo en el tramo delimitado por la Presidencia Municipal y el monumento en honor al Padre de la Patria. Ahí se podrá apreciar espectáculos musicales, culturales e informativos, así como talleres de teatro, pintura, lectura y cine; todo en torno a la vida y semblanza del Cura, Miguel Hidalgo y Costilla.

El propósito de las actividades próximas es promover la gran riqueza cultural e histórica que el Municipio de Meoqui tiene, y en consecuencia abrir las puertas al municipio a visitantes de todo el estado que deseen conocer, por ejemplo, el lugar en donde Miguel Hidalgo pernoctó antes de ser trasladado a la capital del estado, para luego ser fusilado.

A su vez, y aprovechando la estancia de visitantes en Meoqui, se pretende fomentar el turismo en el municipio poniendo a disposición lugares históricos y naturales de gran relevancia nacional e internacional, como lo es el área de Mil 423 kilómetros cuadrados, del Río San Pedro, que comprende desde la presa Francisco I. Madero, hasta la confluencia con el Rio Conchos, y que declarado el 2 de Febrero del 2012, como Humedal de Importancia Internacional, lugar que anualmente es recinto de la migración que aves provenientes del norte del continente hacen a consecuencia del clima.

De igual manera, la gran variedad de opciones gastronómicas que el Municipio de Meoqui ofrece proyecta ser una buena opción para quienes acudan a “Corredor de Arte y Cultura, Meoqui 2014”. (Texto y fotos: Gobierno Municipal de Meoqui)

2014-09-09-hidalgo-vive-conf

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s