EL TOQUE SEBASTIÁN EN UTEP


2014-09-10-esfera-cuantica-utep (1)

EL PASO.- Este miércoles el Presidente Municipal, Enrique Serrano Escobar, asistió a la entrega de la escultura denominada “Esfera Cuántica Tlahtolli” a la Universidad de Texas  en El Paso (UTEP), regalo otorgado por el reconocido escultor chihuahuense Sebastián en conmemoración al aniversario número 100 de esta institución.

Ubicada en el Fox Fine Arts Center Plaza, la esfera reconoce la gran labor que UTEP ha tenido en la formación de miles de estudiantes mexicanos que año con año asisten a esta universidad, “cuando me dijeron que estaría aquí, decidí escoger algo simbólico que proyectara ese puente de comunicación entre dos países vecinos en un templo de conocimiento como significa ésta universidad” indicó Sebastián.

“Tlahtolli” del náhuatl, significa “lengua”, mencionó el escultor chihuahuense, concepto que resaltó en la escultura que representa la relación bilateral entre Texas y México, a través de la X, por lo que al girarla se puede apreciar esta letra en ella y forma parte de la promoción escultora que ha dejado en distintas ciudades fronterizas de ambos países.

Al evento además, asistió el Embajador de México en Estados Unidos, Eduardo Medina Mora, quién resaltó el rol que esta institución educativa tiene en dos países, siendo la universidad con mayor número de estudiantes mexicanos.

“Como Gobierno Mexicano decidimos respaldar esta donación a UTEP como símbolo de hermandad entre México y Estados Unidos y estamos realmente agradecidos por el papel que tienen en la formación profesional de miles de jóvenes mexicanos durante ya más de cien años” expresó el Embajador Medina Mora ante los asistentes.

Por su parte, el Presidente Municipal, felicitó al escultor Sebastián por dejar un legado tan importante como esta esfera que reconoce la diversidad de culturas unidas por el conocimiento, “esta universidad ha recibido a mexicanos y ha demostrado que el lenguaje no es barrera para unir a dos países que comparten muchas cosas”.

Luego de concluir la ceremonia de entrega de la conmemorativa escultura, acompañados de la Rectora de UTEP, Diana Natalicio, las autoridades se trasladaron al Undergraduate Learning Center para presenciar la Conferencia de apertura del ciclo de lectura por el 100 Aniversario de la universidad, por el Embajador Eduardo Medina Mora. (Texto y fotos: Gobierno Municipal de Juárez)

2014-09-10-esfera-cuantica-utep (2) 2014-09-10-esfera-cuantica-utep (3)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s