HOMENAJES EN FERIA DEL LIBRO 2014


2014-09-12-feria-libro-cabezal

(flyer)-feria-libro-chih-2014-octavio-pazAnte los grandes atractivos y novedades que habrá en la Feria del Libro Chihuahua 2014 en Ciudad Juárez que se llevará a cabo del 19 al 28 de septiembre en el estacionamiento del Centro Comercial Las Misiones, se esperan más de 70 mil visitantes de esta ciudad, El Paso y lugares aledaños.

Será un evento para toda la familia y el horario será de 09:00 a las 21:00 horas.

En esta tercera edición de la Feria se contará con actividades diversas como: talleres infantiles, talleres de capacitación a bibliotecarios y a promotores de lectura, presentaciones de libros y revistas, conferencias, bebeteca, venta de libros de más de 50 casas editoriales, sala de lectura de Conaculta, que contará con un programa propio de actividades, presentaciones artísticas, ciclo de cortometrajes de Charles Chaplin y cortos de narrativa breve infantil del IMCINE.

Además, se rendirá homenaje al escritor juarense recién fallecido Juan Holguín y mesas de lectura del Encuentro de Escritores “Literatura en el Bravo”.

El escenario principal, el Foro Octavio Paz, será un espacio donde se rendirá homenaje a los escritores fallecidos en el 2014 y conmemorará los cien años de los nacimientos de grandes autores, como el mismo Octavio Paz, José Revueltas, entre otros.

Se contará con la presencia de autores reconocidos internacionalmente como la escritora Elena Dreser, conocida autora de literatura infantil, Judy Goldman y Guillermo Murray Prisant, así como autores locales con publicaciones recientes.

Lo anterior fue informado en rueda de prensa por Fermín Gutiérrez Galindo, director general del Instituto Chihuahuense de la Cultura; Alba González, representante de la Subsecretaría de Educación, Cultura y Deporte Zona Norte; Ramón Chavira, director de Difusión Cultural de la UACJ; Ana María Suárez, coordinadora general de Bibliotecas Públicas del Municipio de Juárez, así como Jorge Yañez, administrador del Centro Comercial Las Misiones.

La organización de la Feria del Libro Chihuahua en Ciudad Juárez, corre a cargo del Ichicult, en conjunto con instituciones comprometidas con el desarrollo cultural de nuestra ciudad.

El comité está formado por la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, la Dirección de Educación y Cultura del Municipio, el Centro Comercial Las Misiones, Fundación Pedro Zaragoza, Tecnológico de Monterrey, Colegio de Bachilleres, Colegio de la Frontera, Colegio de Chihuahua y por la Subsecretaría de Educación, Cultura y Deporte Zona Norte. (Texto y fotos: Gobierno del Estado de Chihuahua)

Más info:

Feria del Libro Juárez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s