EL GRITO EN EL CAMPUS


2014-09-16-fiestas-patrias-uacj (9)

En el marco del 204 aniversario de la Independencia de México, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez celebró su tradicional fiesta mexicana el lunes 15 de septiembre ante un Lienzo Charro Adolfo López Mateos que lució abarrotado.

Desde las 5 de la tarde los olores emanados por los antojitos mexicanos comenzaron a hacerse presentes en el recinto universitario, así como las aguas frescas y las artesanías que llenaban de color los módulos de la comunidad universitaria.

Además, desde muy temprano el público disfrutó de un espectáculo de charrería acompañado de la tradicional música regional, en el que jinetes de todas las edades desfilaron en sus caballos y mostraron sus acrobacias en el lienzo.

Conforme avanzaba el reloj, los estacionamientos de los Institutos de Arquitectura Diseño y Arte, y de Ingeniería y Tecnología, así como de lugares cercanos al lugar se poblaban rápidamente.

Caída la noche, la fiesta seguía y fue en punto de las 11 de la noche cuando, ante una ligera lluvia, el rector de la UACJ, Ricardo Duarte Jáquez, subió al templete para encabezar la tradicional ceremonia del grito.

Duarte Jáquez recibió la bandera nacional que la escolta universitaria le otorgó, mientras los tambores y cornetas de la banda de guerra estudiantil retumbaban en todo el lugar.

Posteriormente, el rector comenzó a dar vivas y los asistentes a cada uno de estos le respondían con enjundia, para luego entonar el Himno Nacional.

Después de la ceremonia la celebración continuó y, sin importar que la lluvia arreciara, la comunidad universitaria siguió disfrutando de los antojitos y la música mexicana.

Izan la bandera en Rectoría

Horas después, ya por la mañana del martes 16, las autoridades universitarias llevaron a cabo el izamiento de la Bandera Nacional en el estacionamiento de la Rectoría de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

Directores de institutos, trabajadores administrativos, docentes y grupos representativos presenciaron el acto presidido por el rector de la máxima casa de estudios, Ricardo Duarte Jáquez.

Ya con la bandera en el asta, la coordinadora del Centro de Servicios Bibliotecarios, Consuelo Pequeño, se encargó de dar una breve reseña histórica de la Independencia Nacional. (Texto: Alexandro González Balderrama; fotos: UACJ)

2014-09-16-fiestas-patrias-uacj (1) 2014-09-16-fiestas-patrias-uacj (2) 2014-09-16-fiestas-patrias-uacj (3) 2014-09-16-fiestas-patrias-uacj (4) 2014-09-16-fiestas-patrias-uacj (5) 2014-09-16-fiestas-patrias-uacj (6) 2014-09-16-fiestas-patrias-uacj (7) 2014-09-16-fiestas-patrias-uacj (8)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s