ARTE Y EQUIDAD DE GÉNERO AL AULA


2014-09-17-educarte-logo

CHIHUAHUA.- Se invita a la comunidad artística, promotores y promotoras culturales y talleristas de Chihuahua que cuenten con alguna especialidad o proyecto en las disciplinas de: teatro, danza, literatura, artes plásticas y canto, a participar en el Programa Cultural en Instituciones Educativas 2014, para impartir un taller a nivel secundaria a partir del mes de septiembre y hasta diciembre del 2014.

(flyer)-educarte-convocatoria

El programa busca reunir propuestas que contribuyan al desarrollo integral de adolescentes a través de lenguajes artísticos, generación de espacios reflexivos y la valoración y el disfrute de las expresiones artísticas.

Los talleres creativos estarán dirigidos a estudiantes de nivel Secundaria de la ciudad de Chihuahua, y de preferencia deberán abordar la temática de prevención de la violencia de género, y particularmente hacia  las mujeres.

La ejecución de los proyectos será del 24 de septiembre al 12 de diciembre del año en curso; impartiendo 4 horas por semana, mismas que se ajustarán a los horarios establecidos por los centros educativos.

El formato para presentar el proyecto es libre, pero deberá contener la siguiente información: nombre del proyecto; especificar disciplina artística; nombre y datos de contacto del responsable del proyecto; objetivo; guía metodológica y temática; materiales requeridos; requerimientos del espacio (teniendo en cuenta que la actividad se desarrollará en la infraestructura de escuelas secundarias); síntesis curricular de la trayectoria y experiencia de la persona postulante (en 1 cuartilla, y tres documentos comprobatorios recientes) y firma autógrafa en cada hoja.

Los proyectos seleccionados deberán presentar copia de la siguiente documentación: Identificación oficial con fotografía vigente; comprobante de domicilio reciente; CURP y Estado de cuenta bancario a nombre del responsable del proyecto (con información visible del nombre del banco, nombre del titular de la cuenta, número de cuenta, y número de CLABE interbancaria).

Las propuestas de taller se recibirán antes del lunes 22 de septiembre en el correo electrónico: desarrolloculturalpublicosespecificos@hotmail.com con el asunto: “Proyecto para Secundarias”, estas deben estar en formato digital o impresas en la oficina del Programa de Desarrollo Cultural para la Atención a Públicos Específicos, del Instituto Chihuahuense de la Cultura ubicado en: Av. Universidad y División de Norte s/n Col. Altavista, Chihuahua, Chih. C.P. 31200, Tel. 214 48 00 ext. 244.

Esta es una invitación del Gobierno del Estado de Chihuahua, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, el Instituto Chihuahuense de la Cultura y el Departamento de Políticas Culturales con la Sociedad, a través de su Programa de Desarrollo Cultural para la Atención a Públicos Específicos. (Texto e ilustración: Ichicult)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s