PASAJE HISTÓRICO EN GRANITO


2014-09-17-plaza-supremos-poderes

Ciudad Juárez ha sido parteaguas en la definición de la historia del país, dijoel Presidente Municipal Enrique Serrano Escobar a los asistentes a la develación de la placa conmemorativa de la Plaza del Batallón de los Supremos Poderes.

Hace muchos años cuando el entonces Presidente de la República, Don Benito Juárez, arribó a esta ciudad, se establecieron aquí los Tres Poderes siendo esta frontera capital del país temporalmente, y fue en el año de 1888 cuando se le dio oficialmente el nombre de Ciudad Juárez, dando este día el cumplimiento al mandato oficial para oficializar este lugar como la “Plaza del Batallón de los Supremos Poderes”.

-Por motivos que hoy nos son ajenos, nunca se había oficializado el nombre de esta plaza y hoy en cumplimiento a ello acudimos a develar la placa que permanecerá y nos recordará lo que sucedió aquí a lo largo de la historia de México, y que fue aquí en Catedral el lugar donde se fundó Ciudad Juárez, parteaguas en la definición de la historia del país- agregó el edil.

La placa de granito de 1 metro por 75 centímetros, fue develada por el Presidente Municipal y el Comandante de la Guarnición Militar de la Plaza, Vicente Antonio Hernández Sánchez, en presencia de autoridades municipales y ciudadanos juarenses que fungieron como testigos de honor.

La plaza que se encuentra ubicada frente a la Antigua Presidencia Municipal, a espaldas de la Catedral de Ciudad Juárez, ha formado parte esencial de un pasaje histórico tan importante para todos los mexicanos como lo fue la Independencia de México, y cuando Don Benito Juárez se estableció en esta ciudad dio la orden de que cada lunes a las 6 de la mañana se alzara la bandera como muestra de patriotismo, conmemoración que hasta la fecha se sigue realizando por personal de la Dirección Municipal de Educación y Cultura.

-Nos reunimos en esta ceremonia significativa para toda la ciudad, que hace muchos años recibió con los brazos abiertos, tal y como se caracteriza de hacerlo como comunidad, al entonces Presidente Benito Juárez y como bien dice la frase de nuestro escudo: Refugio de la Libertad y Custodia de la República, papel que ha cumplido esta ciudad a lo largo de la historia- dijo para concluir celebrando que este día Juárez cumple 126 años de llamarse así. (Texto y fotos: Gobierno Municipal de Juárez)

2014-09-17-plaza-supremos-poderes (2)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s