MERODEADOR DE REDES SOCIALES


2014-09-18-mas-sabe-el-diablo-facebook

Esenciales en la comunicación de la sociedad actual, las redes sociales pueden ser también herramientas para la vida laboral, por lo que cada vez se requiere mayor cuidado en el manejo de información que en ellas se publica, afirmó el experto en este tema Miguel Baigts Ruiz.

Ante unos 2 mil 800 alumnos de los siete planteles escolarizados del Colegio de Bachilleres en Juárez, el especialista en comunicación electrónica y mercadotecnia dictó la conferencia “Más vale el diablo por Facebook que por diablo”, en la cual explicó a los jóvenes la importancia de hacer uso responsable de este sitio digital, lo mismo que otros como Twitter, Instagram, y otras plataformas cibernéticas.

Baigts Ruiz pidió a los estudiantes reunidos en el Gimnasio COBACH cuidar el tipo de fotografías y de textos que publican, ya que además de exhibir sus actividades personales y exponerlas al escrutinio de sus contactos, la información que publican en las redes puede ser decisiva en su futuro laboral.

“Si posan o se dejan tomar fotos inapropiadas se exponen no sólo a la crítica de amigos y familiares, sino a que los rechacen en trabajos”, dijo Baigts, quien narró que como consultor de redes sociales ha sido contratado por empresas para revisar los perfiles de los candidatos a puestos laborales, y en base a ellos se les ha descartado o aprobado.

Recomendó asimismo mantener una actitud madura en la actividad en línea, evitar caer en fanatismos religiosos, en bullying, o estar publicando constantemente estados anímicos contrastantes.

Por su parte, el Director General del Colegio de Bachilleres, José Luis García Rodríguez, afirmó que la impartición de esta conferencia tiene que ver con el compromiso hecho con los padres de familia para impartir una educación con valores.

“Nuestros jóvenes ya lo saben, pero es muy importante que se los diga un experto. Saben que por su seguridad deben ser responsables en las redes sociales”, dijo el Director General de COBACH.

Alejandra de Santiago García, alumna del grupo 307 en el Plantel 5 consideró importante que este tipo de conferencias se impartan en el ámbito escolar. “Muchos utilizan la tecnología para hacer el mal a otras personas. Hay que usar las redes con inteligencia, porque una vez que escribimos algo, esto puede llegar a manos equivocadas y pueden hacernos daño de una u otra forma”, recapacitó. (Texto y foto: COBACH)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s