DEL SUCHIATE AL BRAVO…


2014-09-22-medalla-a-juan-bañuelos (4)

La octava edición del Encuentro Internacional de Escritores Literatura en el Bravo llegó a su fin la tarde del domingo con un homenaje al poeta chiapaneco Juan Bañuelos, en ceremonia realizada en la Sala Octavio Trías del Centro Cultural Paso del Norte.

De manos del rector de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez; Ricardo Duarte Jáquez, el autor de El espejo humeante –obra esencial de la poética nacional- recibió la Medalla al Mérito Literario.

Una breve semblanza del homenajeado corrió por cuenta de David Ojeda y Marco Antonio Murillo, quienes se remitieron al movimiento de poetas que incluyó a Bañuelos en la década de los años 60.

Como parte final del evento, el poeta deleitó al público con la lectura de un poema con evocaciones de la naturaleza y las pasiones y sufrimientos humanos.

La Meda al Mérito Literario es el máximo galardón otorgado por el Gobierno del Estado de Chihuahua, y anteriormente fue recibido por Amparo Dávila, William Ospina, José Agustín, José Emilio Pacheco y Carlos Montemayor.

Este galardón reconoce y celebra la vida y obra de cada autor homenajeado, y todos –a excepción de José Agustín- se han presentado puntualmente a recibir la medalla.

2014-09-22-medalla-a-juan-bañuelos (1) 2014-09-22-medalla-a-juan-bañuelos (2) 2014-09-22-medalla-a-juan-bañuelos (3)

2014-09-22-medalla-a-juan-bañuelos (5) 2014-09-22-medalla-a-juan-bañuelos (6)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s