HUELLA JUARENSE EN CENTENARIA UTEP


2014-09-30-utep

2014-09-30-utep EL PASO.- En el marco de la celebración del Centenario de la fundación de la Universidad de Texas, en El Paso, el presidente municipal Enrique Serrano Escobar, recibió esta tarde un reconocimiento por el apoyo brindado a los programas educativos de la institución y a la destacada participación de los juarenses en las aulas de la institución.

En el evento la presidenta de UTEP, Diana Natalicio se refirió a las diferentes etapas que ha tenido en su vida la máxima casa de estudios paseña, así como los diversos reconocimientos que se han recibido gracias a la calidad educativa mostrada a lo largo de los años.

Destacó la relación que se ha tenido entre El Paso y Ciudad Juárez y los estudiantes destacados que han surgido de esta alianza, en beneficio de ambos lados de la frontera.

También a los esfuerzos que se han realizado para ofrecer a la comunidad la considerada como una de las mejores alternativas de educación en todo Estados Unidos.

Indicó que se ha logrado transformar la vida de cientos de miles de estudiantes y sus familias, a las que se sumarán generaciones futuras, en la búsqueda de contar con un mundo mejor.

Indicó que a lo largo de cien años la Universidad de Texas en El Paso, ha viajado en compañía de grandes visionarios que han ayudado a generar oportunidades, abrir puertas, incrementar la diversidad y construir los caminos necesarios para alcanzar niveles de excelencia para sus estudiantes, nuestra región y el mundo.

UTEP abrió sus puertas en 1914, con una población estudiantil conformada por 27 personas, que integraron la Escuela Estatal de Minas y Metalurgia.

Ahora es reconocida a nivel nacional como una de las mejores universidades y la más grande de Estados Unidos, estudiando en sus aulas una gran mayoría de estudiantes de origen mexicoamericanos.

Actualmente su población es de 23 mil estudiantes y ofrece 160 carreras.

En el evento se hizo entrega de reconocimientos a instituciones y personas que han tenido una relación directa con el desarrollo de UTEP en diferentes áreas. (Texto y foto: Gobierno Municipal de Juárez; foto portada: UTEP – The University of Texas at El Paso)

2014-09-30-reconocimiento-utep-100-años (2)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s