(FUTUROS) ARQUITECTOS EN SU DÍA


2014-10-02-semana-arquitectura (1)

Los estudiantes del Programa de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez tuvieron un día atareado este miércoles.

Diversas actividades alrededor de la 1a. Semana Internacional de Arquitectura, los tuvieronen esa situación.

Primeramente, en el Teatro Octavio Trías del Centro Cultural Paso del Norte, el rector Ricardo Duarte Jáquez develó la placa de Acreditación que por tercera vez logra el Programa de Arquitectura.

La celebración se desarrolló el 1 de octubre, día dedicado al Día Nacional del Arquitecto en México y el acontecimiento fue la apertura a la Semana Internacional de la Arquitectura en la UACJ, que celebró talleres y conferencias para estudiantes.

En la ceremonia se contó con la presencia de David Cabrera Ruiz, presidente de la Acreditadora Nacional de Programas de Arquitectura y Disciplinas del Espacio Habitable, A.C. (ANPADEH), quien asistió acompañado por miembros del comité nacional evaluador.

También presidieron el evento Erick Sánchez Flores, director del Instituto de Arquitectura, Diseño y Arte (IADA); Manuel Loera de la Rosa, secretario Académico; David Ramírez Perea, secretario general; Elvira Maycotte, jefa de departamento; y Laura Elena Ochoa, coordinadora de programa.

Cabrera Ruiz destacó que este suceso para la UACJ no solo representa los cinco años de permanencia que contempla una acreditación, sino el reconocimiento de ser calificada con estándares internacionales en la enseñanza de la Arquitectura como los tiene Canadá o Japón.

El presidente de ANPADEH elogió que el Programa de Arquitectura de la UACJ haya sido de los primeros en evaluarse y ser acreditados en el país.

En este sentido, el Rector destacó que desde el año 2000 la Universidad emprendió estos procesos de intenso análisis y revisión para fortalecer la calidad de la enseñanza y el impulso se dio en programas fundadores de la máxima casa de estudios, como Arquitectura.

Duarte Jaquez solicitó guardar un minuto de silencio en memoria del arquitecto Javier Terrazas, profesor fundador de la UACJ, fallecido este año “quien dio un trabajo intenso, siempre en disposición y con esa nobleza que lo caracterizó”, destacó el rector.

Posteriormente el arquitecto Gustavo Carmona desarrolló la ponencia “Materia arquitectónica” primera ponencia de la Semana Internacional de Arquitectura. La jornada concluyó con un brindis de los asistentes al encuentro. (Con texto y fotos: UACJ)

2014-10-02-semana-arquitectura (2) 2014-10-02-semana-arquitectura (3) 2014-10-02-semana-arquitectura (4)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s