AMOR A PRIMERA OÍDA


2014-10-12-concierto-uacj-41-aniv-guadalupe-pineda (4)

En una velada definitivamente memorable, Guadalupe Pineda cantó y encantó.

Se trató el concierto de clausura de los festejos por el aniversario 41 de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, realizado en la Plaza de la X, la noche del sábado.

Durante casi dos horas, la cantante mexicana ofreció a su público un recorrido musical que abarcó diversas épocas y géneros, acompañada por la Orquesta Sinfónica y el Ensamble Coral de la UACJ, así como por su propio grupo que incluye teclados, requinto y bandoneón con talentosísimos ejecutantes.

La excepcional voz de Pineda abordó con elegancia y soltura desde trova, bolero, balada romántica, huapango, canción ranchera y hasta tango. Su programa musical intercaló  tres popurrís, dedicados a compositores comtemporáneos (Joan Sebastian, Marco Antonio Solís y Juan Gabriel), a tríos y con el tema de palomas.

Abrió la velada musical acompañada por la Sinfónica con el tema “Donde manda su amor”, continuó con “Cómo fue”, “El vendedor”, “Gracias a la vida”, “Fina estampa” y “Tú de qué vas” (canción con la cual fue “amor de primera oída”, confaría al público).

Siguió con los tangos: “El día que me quieras” y “Volver”. Continuó cpon “Amapola”, “Qué bonita es esta vida” y “Cuando sale la luna” con un interesante arreglo orquestal y con la cual Pineda lució su falsete y algunas notas de coloratura en su voz.

El Mariachi “Canto a mi Tierra” pasó al escenario para acompañarla en la interpretación de “Serenata huasteca”, “Cielo rojo”, “La pajarera”, “Se me olvidó otra vez”, “Un puño de tierra” y “Corrido de Chihuahua” (en la cual hizo un cambio a “pa´gente buena Chihuahua que es bonita, noble y leal”).

En la recta final del concierto recordó sus inicios cuando cantaba en las peñas, con la canción “Jacinto Cenobio”, para despedirse, pero a los gritos de “otra, otra” del público, regresaría para interpretar “Yolanda”, la pieza que la catapultaría a la fama.

Entre bloques de canciones, la cantante agradeció al público y la UACJ y sus músicos y cantantes su presencia, así como el haber sido invitada a los festejos de aniversario de la casa de estudios. Elogió los esfuerzos de los juarenses por salir adelante, y chuleó la X. (Foto: Universidad Autónoma de Ciudad Juárez)

10660090_778232712219846_3035187641234364562_n

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s