FERIA DEL EMPLEO EN EL CAMPUS


DSCN6144

Con la finalidad de ofrecer oportunidades de trabajo a estudiantes y egresados, la UACJ llevó a cabo este lunes la Feria de Empleo. El evento estuvo abierto a otros solicitantes que no formaran parte de la comunidad universitaria, con el único requisito de apuntarse en las mesas de registro instaladas en el vestíbulo del Gimnasio Universitario, sede de esta actividad.

En esta la tercera feria que organiza la UACJ, se contaba con la participación de medio centenar de empresas de diversos giros, que habríande ofertar medio millas de puestos de trabajo, indicó Antonio Guerra, la Dirección General de Vinculación e Intercambio.

El funcionario universitario indicó que las empresas participantes habrían de ofrecer vacantes de puestos para el perfil de los egresados de licenciatura y posgrado de la UACJ en sus diversos programas académicos, sin entrar en detalles.

Según se pudo apreciar en un recorrido por las mesas de información y módulos, las empresas participantes procedían de la maquiladora (Valeo, Bosch, Flextronics, Automotive Lighting y Lear, entre otras), industria nacional (Cementos de Chihuahua), de la construcción (Coprofusa y Asfaltos de la Frontera) de servicios (Peter Piper Pizza, Domino´s Pizza, Profuturo y Santander), gobierno federal (SAT), agencias de colocaciones (Manpower, OCC y Acosta).

Asimismo, se ofreció información para emprendedores (XPD Factura, en busca de distribuidores autorizados).

Antonio Guerra dijo que ésta fue la oportunidad para establecer contacto con firmas que están reclutando personal, y que se recomendó a los aspirantes presentarse con varias copias de su curriculum vitae, y que serán las propias empresas por su cuenta las que definan a los prospectos para la entrevista de trabajo posterior.

El entrevistado dijo que en esta ocasión y por primera vez, se llevará un seguimiento sobre el impacto de esta actividad,  y para ello se realizará un sondeo entre las empresas participantes.

El evento contó con una conferencia magistral que tuvo como ponente al doctor Ricardo Melgoza Ramos, coordinador del Programa en Administración de Empresas.

DSCN6109 DSCN6111 DSCN6119 DSCN6120 DSCN6122

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s