VOZ DE SEDA EN JAZZ FEST


2014-10-21-luz-varela (1)

En un género musical pletórico de grandes voces, el jazz en México cuenta con la extraordinaria calidad interpretativa de Luz Varela.(flyer)-4o-festival-jazz-gde

La cantante originaria del DF fue la encargada de la segunda velada del 4o. Festival de Jazz, acompañada por el Grupo de Jazz de la UACJ bajo la dirección de Karlo Mireles y que cuenta con el gran saxofonista juarense Fortunato Pérez.

Con un repertorio de temas que son estándares en el jazz, así como composiciones de su autoría, la voz de Luz Varela acaricia el oído y el espíritu. Sus letras hablan de nostalgia y añoranza, y de lo que guarda el corazón humano.

Artista de conservatorio (y multiinstrumentista además, aunque actualmente concentrada en el canto), Luz es una intérprete excelente tanto en inglés como en español.

Su faceta de arreglista fue presentada con una interpretación jazzística de Cuando vuelva a tu lado, de Consuelito Velázquez.

La cantante cedió en un par de ocasiones el escenario, para que el grupo tocara un par de piezas instrumentales de autoría propia: El pájaro verde, de Azael Martínez, y Nahual, de Fortunado Pérez, con la cual fue cerrado el recital.

El Grupo de Jazz de la UACJ está integrado por Fortunato Pérez (saxofón), Jesús Rodríguez (piano), Azael Martínez (guitarra), Iván López (bajo) y Karlo Mireles (batería y dirección).  

(Foto de portada: Luz Varela Oficial)

2014-10-21-luz-varela (2)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s