MARIMB-JAZZ EN EL FEST


2014-10-22-petit-band-y-marimba (1)

Una velada de sorpresas musicales fue la correspondiente a la tercera fecha del 4o. Festival de Jazz que se lleva a cabo en el Centro Cultural Paso del Norte.

La Petit Band encabezada por Karlo Mireles tuvo como invitada especial a la Marimba Xóchitl, y juntos interpretaron en perfecta armonía un par de piezas del repertorio tradicional mexicano: Zandunga y La Llorona.

Antes, el ensamble de piano, bajo, batería y voz había interpretado un danzón moderno y algunos boleros en versión jazzística, así como una pieza de la autoría del maestro Juan Ramos.

En la mitad del programa, sobre el escenario el penumbras con sólo algunas luces cenitales, quedaron los tres instrumentistas masculinos de La Petit Band para interpretar una canción de cuna prehispánica, a ritmo lento y acompasado y con el sonido del bajo evocando la voz humana. Fue quizás la parte más emotiva del recital.

La Petit Band está integrada por Miguel Rodríguez (piano), Juan Ramos (bajo), Lizeth Cárdenas (voz) y Karlo Mireles (batería), en tanto que la Marimba Xóchitl por Claudia y Angélica Zenteno y Guillermo Méndez. (Fotos: Ichicult Representación Juárez)

2014-10-22-petit-band-y-marimba (2) 2014-10-22-petit-band-y-marimba (3) 2014-10-22-petit-band-y-marimba (4) 2014-10-22-petit-band-y-marimba (5)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s