EL FUENTES MARES PREMIA CUENTARIO


2014-10-24-premio-fuentes-mares (1)

El escritor Eduardo Antonio Parra fue el ganador e la vigésimo novena edición del Premio Nacional de Literatura José Fuentes Mares, que en esta ocasión fue para la modalidad de cuento.

Parra se hizo acreedor al galardón con su libro de cuentos “Desterrados”, una obra “con unidad temática, con una Original visión de diversos conflictos en una zona del país”, y que muestra “capacidad de observación, ritmo verbal y fuerza narrativa”, según el fallo del jurado dado a conocer por su presidente Hernán Lara Zavala.

El premio consiste en la entrega de una medalla conmemorativa y un cheque certificado por la asignación monetaria  establecida en la convocatoria.

En esta edición del certamen literario participaron una treintena de autores de diversas partes del país.

Originario de Monterrey, el galardonado dijo que es la segunda ocasión que participa en el certamen, y se dijo muy satisfecho de haber resultado ganador en ésta. Agregó que de joven con su familia habitó algún tiempo en Ciudad Juárez, por lo que está contento de regresar desde México, D.F., su actual lugar de residencia.

El premio fue entregado por el director del Instituto de Ciencias Sociales y Administración (ICSA), Juan Ignacio Camargo Nassar, en representación del Rector Ricardo Duarte Jáquez. El certamen es coordinado por Luis Carlos Salazar y Beatriz Rodas.

Como representante de la familia Fuentes Mares, acudió Ninfa de la Fuente Fuentes.

La ceremonia realizada en el vestíbulo de la Biblioteca Central Carlos Montemayor, contó con la asistencia de docentes, estudiantes y escritores locales.

Este premio literario instituido en 1986, poco después de la muerte de José Fuentes Mares, ha sido otorgado a Jesús Gardea (quien lo rechazó), Carlos Montemayor, Alberto Ruy Sánchez, Juan Villoro, José Emilio Pacheco y Javier Sicilia, entre otros.

2014-10-24-premio-fuentes-mares (2) 2014-10-24-premio-fuentes-mares (3) 2014-10-24-premio-fuentes-mares (4)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s