JÓVENES EN EL CAMINO DE LA MÚSICA


2014-10-26-orquesta-comunitarios (1)

El Presidente Municipal, Enrique Serrano Escobar, atestiguó los avances logrados a lo largo de un año por niños y jóvenes que son instruidos en materia musical en centros comunitarios, durante un concierto al aire libre.

El edil los felicitó y les indicó que lo que ellos hacen es en beneficio no sólo de ellos sino de toda la comunidad, porque puede gozar de interpretaciones musicales de calidad sin costo alguno. Este día la presentación incluyó en conjunto a cuatro orquestas provenientes de los centros comunitarios del Kilómetro 29, Santiago Troncoso, Zaragoza y Francisco I. Madero.

Agradeció a sus maestros y padres de familia por enseñarles y apoyarlos para que sigan uno de los caminos correctos para llevarlos por la vida, como lo es la música junto con la cultura y el deporte.

Dijo que la Presidencia Municipal realiza un gran esfuerzo para apoyarlos para que despierten sus enormes talentos, pero también para llevar la cultura a las grandes masas de nuestra población.

“Preferimos tener un concierto aquí, al aire libre, en la Plaza de Armas que tenerlo en un teatro, un lugar muy exclusivo de la ciudad, en un salón de lujo”, apuntó.

Insistió en que se quiere tenerlo aquí para que esté al alcance de todos y la cultura llegue a todo el mundo, porque aprecia la cultura pero muchas veces no hay7 posiblidades de trasladarse a otro lugar o pagar una entrada para un lugar caro.

El Presidente Municipal extendió su agradecimiento al Consejo Nacional para la Cultura (Conaculta), organismo federal por todo el apoyo que recibe el Municipio por instrucciones de la Presidencia de la Repüblica.

Destacó que se tienen muchos talentos en Juárez.

“Aquí seguramente hay niños que nunca habían tocado un instrumento y ahora vemos que lo hacen con una gran maestría y meda mucho gusto, los felicito. Es un gust enorme ver a niños pequeños y jóvenes tocando instrumentos con una gran maestría.

El Presidente Municipal fue invitado por los maestros para que dirigiera brevemente a la orquesta, para luego pedirle que continúe el apoyo a este tipo de actividades, lo que confirmó va a continuar buscando los recursos necesarios para dotarlos de los instrumentos requeridos conforme crecen las orquestas.

También convocó a la comunidad para que aproveche los servicios que se le otorgan en os diferentes centros comunitarios que operan por diferentes rumbos de la ciudad, además de integrarse a niños y jóvenes a las orquestas sinfónicas. (Texto y fotos: Gobierno Municipal de Juárez)

2014-10-26-orquesta-comunitarios (2) 2014-10-26-orquesta-comunitarios (3) 2014-10-26-orquesta-comunitarios (4)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s