JUÁREZ BLUES Y LA GERRYMANÍA


2014-10-27-gerry-lopez-y-orquesta-jazz (5)

Un soberbio cierre del 4o. Festival de Jazz Chihuahua 2014 estuvo a cargo de la Orquesta de Jazz de Ciudad Juárez en su debut ante el público fronterizo.

Fue una noche de reencuentros: de Gerry López con su mentor Fortunato Pérez y con su público reunido en el majestuoso Teatro Víctor Hugo Rascón Banda.

Y fue también ocasión para un homenaje musical de Gerry hacia su ciudad con la melodia Juárez Blues, cuyo nombramiento estuvo a cargo del público que -a petición del artista- con sus aplausos elegió entre ése y Burrito Blues a la hasta entonces composición sin título.

Entre pieza y pieza del programa musical integrado por melodías que son estándares del género -con nuevos y frescos arreglos- Gerry fue compartiendo con sus fans su historia de vida y su sueño de consagrarse al Jazz, iniciado en la Academia Municipal de Música de Ciudad Juárez.

Recordó su estadía en el Conservatorio de París, donde por cuatro años se preparó como saxofonista, arreglista y compositor, y agradeció el apoyo que en esta nueva etapa de su vida ha recibido de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y de su rector Ricardo Duarte, para integrar y dirigir la Orquesta de Jazz de Ciudad Juárez.

Con su familia presente en el recinto, dedicó una “rola” a su padre, y de de la autoría de Fortunato Pérez -a quien había invitado a pasar al escenario para darle un abrazo- dirigió la interpretación de “El duende y el arlequín”.

Hacia la final del concierto, Gerry presentó a un joven que sigue sus pasos: Annick Fierro, de 12 años y también saxofonista. de gran talento.

Los aplausos y gritos de apoyo del público fueron constantes durante las casi dos horas del concierto, que al inevitable “otra, otra”, concluyó con un encore de Juárez Blues, aún más vibrante que la primera vez.

Así concluyó una velada memorable para un gran festival jazzístico.

A continuación, los ntegrantes de la Orquesta de Jazz de Ciudad Juárez, integrada por talentosos músicos. Saxofones: Mario Trejo, Daniel Rivera, Alfredo Flores, Gabriel Balderas y Víctor Méndez. Trompetas: Jaime Mata, Abel Barraza y Juan Carlos García. Trombones: Rafael Mendoza y Ro berto Beltrán. Bajo: Iván “Ganso” López. Piano: Mike Rodríguez. Batería: Daniel Jurado. Guitarra: Azael Martínez. Voz: Kenia Miranda. Invitado especial: Annick Fierro.

Más información en Facebook: Orquestadejazzdeciudadjuarez

(Fotos: UACJ)

2014-10-27-gerry-lopez-y-orquesta-jazz (1) 2014-10-27-gerry-lopez-y-orquesta-jazz (2) 2014-10-27-gerry-lopez-y-orquesta-jazz (3) 2014-10-27-gerry-lopez-y-orquesta-jazz (4)

2014-10-27-gerry-lopez-y-orquesta-jazz (6) 2014-10-27-gerry-lopez-y-orquesta-jazz (7)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s