¡¡¡PAYASOS EN PELIGRO!!!…. (Y NIÑOS)


2014-11-06-payasos-en-peligro (6)

Una divertidísima obra de teatro con el tema de la cultura vial, con situaciones que cotidianamente viven los niños, fue representada en el Centro Cultural Paso del Norte.

Los personajes –todos payasos- fueron representados por oficiales de la Dirección de Vialidad de Ciudad Chihuahua, que forman parte de la Escuela de Educación Vial de aquella localidad.

La trama de la obra intitulada “Payasos en peligro” versó sobre dos chicos y una chica que responden a un aviso clasificado que solicita payasos. Por carecer de experiencia en la materia, su reclutador los va a llevar a una Escuela de Payaos, y durante el trayecto les va explicando cómo deben conducirse con seguridad, ya sea como peatón, ciclista o pasajero de un vehículo automotor.

Cada instrucción iniciaba con la advertencia de “¡¡¡Payasos en peligro!!!”, y culminaba con un monumental coro de “¡¡¡Obviooooooooo!!” en el que participaban los chiquillos y chiquillas del público y hasta las maestras que los acompañaban.

Contando con sencilla escenografía de madera y cartón, las cuestiones tratadas fueron desde no tocar animales callejeros, no recoger dulces de la calle, no jugar carreras en bicicleta en la vía pública, no sacar la cabeza por la ventanilla de vehículos automotores y (con dedicatoria a los adultos), no utilizar el celular o maquillarse al ir manejando.

Luego de multitud de “payasadas” y diálogos en serio, los actores se despidieron portando el quepí de agente de Vialidad, ante los aplausos de la concurrencia.

Esta actividad fue organizada por el Gobierno Municipal de Juárez a través de la Dirección de Tránsito, y con el apoyo de la Subsecretaría de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno del Estado de Chihuahua.

A la función única fueron trasladados 1,500 alumnos de nivel preescolar y primaria procedentes de varios planteles.

2014-11-06-payasos-en-peligro (1) 2014-11-06-payasos-en-peligro (2) 2014-11-06-payasos-en-peligro (3) 2014-11-06-payasos-en-peligro (4) 2014-11-06-payasos-en-peligro (5)

2014-11-06-payasos-en-peligro (7) 2014-11-06-payasos-en-peligro (8) 2014-11-06-payasos-en-peligro (9) 2014-11-06-payasos-en-peligro (10) 2014-11-06-payasos-en-peligro (11)

Un pensamiento en “¡¡¡PAYASOS EN PELIGRO!!!…. (Y NIÑOS)

  1. Pingback: ¡¡¡PAYASOS EN PELIGRO!!!…. (Y NIÑOS) | educacionvialchih

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s