POÉTICO RECLAMO POR #AYOTZINAPA


2014-11-11-uacj-con-ayotzinapa (1)

Estudiantes y docentes de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez realizaron este martes una manifestación de protesta por la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa, Guerrero.

La protesta se inició en el Instituto de Ciencias Sociales y Administración de donde un contingente de universitarios se dirigió a los institutos de Ingeniería y Tecnología y de Arquitectura, Diseño y Arte para convocar a más estudiantes y docentes a unirse a la manifestación.

Luego el contingente se dirigió con el mismo propósito al Instituto de Ciencias Biomédicas para de ahí trasladarse a la Rectoría de la UACJ en donde colocaron una manta para manifestar su solidaridad a los familiares de los estudiantes desaparecidos.

Los manifestantes buscaban una reunión con el rector de la UACJ, Ricardo Duarte Jáquez, para pedir que la universidad se una al paro nacional de instituciones de educación superior convocado para el próximo 20 de noviembre.

La reunión con el rector no se llevó a cabo debido a que él se encuentra fuera de la ciudad, pero se acordó con el coordinador general de Comunicación Social de la UACJ, el doctor Raúl Flores Simental, que el próximo jueves a las 14:00 horas se lleve a cabo dicho encuentro.

Los manifestantes solicitaron autorización para colocar una manta en el barandal de la Rectoría en donde estudiantes del Programa de Literatura con palabras del poeta argentino Juan Gelman “Ha terminado el mes, y el hijo sin venir y mi hermano sin volver”, expresaron su sentir por los hechos de Ayotzinapa. Recientemente fallecido Gelman sufrió la pérdida de su hijo y nuera embarazada, desaparecidos por la dictadura militar en su país.

En el inicio de la protesta de los universitarios, en el Instituto de Ciencias Sociales y Administración se soltaron 43 globos blancos, uno por cada estudiante normalista desaparecido y se lanzaron diversas consignas en repudio a los hechos de Ayotzinapa, ocurridos en el mes de septiembre.

Al concluir con ese acto en el ICSA, los estudiantes iniciaron su recorrido por los demás institutos de la UACJ para convocar tanto a estudiantes como a docentes a unirse a la acción de protesta. (Texto y fotos: UACJ)

2014-11-11-uacj-con-ayotzinapa (2) 2014-11-11-uacj-con-ayotzinapa (3) 2014-11-11-uacj-con-ayotzinapa (4)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s