HÉROES DE CARNE Y HUESO… Y UNIFORME


2014-11-22-policias-municipales-reconocimiento (1)

La Subsecretaría de Educación Cultura y Deporte en la Zona Norte informa que en emotiva ceremonia, el colectivo escolar del preescolar Almas Infantiles y la primaria estatal Francisco I. Madero, agradecieron y reconocieron la intervención oportuna de policías municipales, durante las pasadas lluvias del mes de septiembre.

El profesor José Antonio Reyes Cortés, Coordinador de Educación en la Zona Norte, se sumó al reconocimiento y agradeció la valentía de los agentes preventivos.

“Ustedes nos dieron una prueba de valentía, que arriesgando incluso su vida, rescataron a todos nuestros estudiantes. La verdad es que los padres de familia están muy agradecidos; los maestros, no se diga”, refirió.

A su vez, Sara Patricia Nájer Carrasco, directora del preescolar Almas Infantiles, manifestó que el pasado 22 de septiembre, cuando se presentaron aguaceros y chubascos que provocaron inundaciones en la institución a su cargo, tuvieron que ser evacuados del plantel niños, niñas y personal docente, por agentes de la Policía Municipal.

Aseveró que gracias a ellos, fue que se logró sacar a los estudiantes en brazos: “Fueron rescatados del agua, que prácticamente los tapaba. Es por ello que nosotros consideramos que es un acto heroico digno de reconocimiento y agradecimiento”, puntualizó.

Agregó que se organizó este evento para reconocerles el riesgo que ellos corrieron y agradecer la acción que tuvieron para trasladarlos a un lugar seguro.

De igual forma, el director de la escuela primaria estatal Francisco I. Madero, Profesor Heracleo Huereque Armenta, comentó que es un honor y privilegio recibir con un merecido homenaje a los oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Expuso que es muy común que durante las intervenciones policiacas, haya algunas que no nos parecen, pero pocas veces reconocemos el valor con que se desenvuelven: “La verdad es que con policías como ustedes nos sentimos muy seguros”, destacó.

César Muñoz Morales, Secretario de Seguridad Pública de Ciudad Juárez, explicó que se dieron las condiciones para que los agentes a su cargo, tuvieran una intervención, ya que el interés de la corporación, es servir a la ciudadanía y salvaguardar la integridad de los estudiantes.

Por su parte, Lucía Hernández, madre de familia, indicó que es merecido este reconocimiento, porque los agentes de la Policía Municipal hicieron muy bien su trabajo: “Mi hijo Jaciel estaba muy asustado y fue rescatado oportunamente, es por eso que considero que ellos merecen más que un reconocimiento”, dijo.

En tanto, la agente municipal, Rocío Zavala Hernández, dijo sentirse muy orgullosa de haber participado en el operativo que se implementó para actuar en consecuencia.

Al respecto, señaló que no había nada qué pensar porque estaba en riesgo la vida de muchos niños: “Importó más atenderlos en esa situación de riesgo, que lo que nos pudiera pasar”, externó.

José Luis Solórzano, Oficial Tercero de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, señaló que es su deber atender las contingencias, especialmente cuando se trata de resguardar la integridad física de las personas: “No hubiera sido posible sin la ayuda

de mis compañeros. Trabajamos todos conjuntamente en equipo, con la debida coordinación”, precisó.

Se rindió homenaje al Secretario de Seguridad Pública Municipal, César Muñoz Morales, Subinspector José Antonio Reyes Ramírez, Suboficial Heriberto Morales Sánchez, así como a los policías Rocío Zavala Hernández, Francisco Javier González Vázquez y Abraham Kalife Gallegos Hernández. También a los Policías Segundos, Armando Franco Castillo, Adrián Joaquín Favela, Jorge López González y el policía Tercero, José Luis Solórzano. (Texto y fotos: Subsecretaría de Educación, Cultura y Deporte)

2014-11-22-policias-municipales-reconocimiento (2) 2014-11-22-policias-municipales-reconocimiento (3) 2014-11-22-policias-municipales-reconocimiento (4) 2014-11-22-policias-municipales-reconocimiento (5) 2014-11-22-policias-municipales-reconocimiento (6)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s