#AYOTZI PRESENTE EN MUESTRA FÍLMICA


2014-11-23-potosi (7)

Este país se ha convertido en un inmenso cementario… (Personaje de Potosí)

Con el estreno aquí de Potosí. aclamado largometraje del juarense Alfredo Castruita –su ópera prima- concluyó aquí la Muestra Binacional de Cine 2014 organizada por Colectivo Vagón, Liminal Films, Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y Café Único (sede de la mayoría de las exhibiciones y conferencias).

Esta muestra consistió en la presentación de cortos en las modalidades de ficción y documental, que son obra de jóvenes cineastas de Ciudad Juárez y El Paso, durante tres días.

Desde el inicio –el jueves 20, día del Paro Nacional por #Ayotzinapa- se decidió que la Muestra participaba de esa jornada mundial por la exigencia de justicia para los 43 normalistas desaparecidos, dijo´Ángel Estrada Soto, uno de los organizadores del festival fílmico.

En el mismo sentido se pronunciaron Alfredo Castruita y José Lomas –director y guionista-coproductor de Potosí (2013)-, quienes inclusive portaban camisetas negras con los rostros de dos de los normalistas de Ayotzinapa, en la exhibición del largometraje que tuvo como sede el Teatro Gracia Pasquel del Centro Cultural Universitario; en su premiere a nivel local, luego de haber sido presentada en numerosos festivales nacionales e internacionales.

Potosí es un drama con tintes de thriller policiaco que cuenta tres historias paralelas de personajes a quienes la tragedia hará que sus sendas coincidan. La historia aborda las ejecuciones extrajudiciales, el levantón, la extorsión y el pago de cuotas, y el guió está basado en testimonios reales, según se indicó.

Sin ser hiperviolenta como otras producciones recientes, –por ejemplo, El infiernoPotosí impacta y mueve a  reflexión sobre la realidad actual del país.

El elenco de Potosí es encabezado por Arcelia Ramírez.

2014-11-23-potosi (1) 2014-11-23-potosi (2) 2014-11-23-potosi (3) 2014-11-23-potosi (4) 2014-11-23-potosi (5) 2014-11-23-potosi (6)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s