PRESEA A CD. JUÁREZ POR SU GOBIERNO


2014-11-23-premio-mejor-acalde

En el marco de la celebración de la Conferencia Nacional de Municipios, el Presidente Municipal de Juárez, Enrique Serrano, recibió el Premio Nacional al Buen Gobierno Municipal 2014, al considerar que su gobierno ha implementado programas de solución innovadora que se constituyen en ejemplo digno de ser replicado por sus similares de otras partes de México.

El edil juarense recibió este reconocimiento, junto con otros colegas que encabezan diversos municipios en el país, de manos de la presidenta de la Federación Nacional de Municipios de México, A. C. (FENAMM), Bárbara Botello De León acompañada de su homólogo, el presidente municipal de Guadalajara, Ramiro Hernández García.

Esta presea, consideró el Presidente Municipal de Juárez, abona a la recomposición de la imagen de nuestra ciudad frente al resto de la República Mexicana.

Este evento es la cumbre municipalista más importante a nivel nacional, reuniendo cada año a Presidentes Municipales y líderes de 2 mil 445 municipios del país, con un prestigio mundial convocando a todas las instancias políticas, legislativas, gubernamentales, académicas e internacionales relacionadas con el desarrollo local.

La Conferencia, que terminaba un día después, fue inaugurada por el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, consideró en su primer día el establecimiento de acuerdos federales por el fortalecimiento de Municipios, el pacto por una agenda legislativa municipal y un Programa para el Fortalecimiento Municipal, en el que se tuvo contacto directo con directores de organismos federales.

Para la clausura, el evento abordaría otros temas como Transformando al país desde las ciudades, el Pacto por el fortalecimiento de la agenda local en México, Construyendo una Agenda local para América del Norte y el Pacto por una reforma municipal para México.

La FENAMM, en la que todos se agrupan, tiene entre sus actividades la de impulsar las reformas municipales prioritarias ante el gobierno federal, el gobierno estatal, Congreso Nacional y Congresos locales, además de ofrecer información técnica, jurídica y administrativa que los Ayuntamientos requieren para mejorar su gestión.

También impulsa la gestoría de apoyos extraordinarios, intercambio de experiencias municipales, capacitación y desarrollo institucional, atención a problemáticas municipales prioritarias, cooperación internacional, información municipalista y vinculación institucional.

El evento de este año fue convocada por el gobierno del Municipio de Guadalajara, la Conferencia Nacional de Municipios de México y el Banco Nacional de Obras y Servicios. (Texto y fotos: Gobierno Municipal de Juárez)

2014-11-23-premio-mejor-acalde (2)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s