A LA ESPERA DEL NUEVO PASTOR


2014-12-25-nacimiento-catedral

Como cada Día de Navidad, los fieles católicos se dirigieron este jueves a los templos para la celebración eucarística y para dar gracias por el año que está por terminar.

Los feligreses que asistieron a la Catedral pudieron observar al Niño en el pesebre del Nacimiento elaborado con madera de olivo de Tierra Santa, y que ya el año pasado fue instalado en el templo.

El párroco Eduardo Hayen presumió esta escena de la Natividad del Señor, obra de artesanos de la ciudad natal del Salvador: Belén.

Los fieles aprovecharon para tomarle fotos al Nacimiento, decorado con musgo y con una pequeña caída de agua, y con los personajes tradicionales: María y José, los pastores, los animales (y hasta los Reyes Magos están ya allí).

Hayen ofició esta Misa de Navidad de mediodía, en la cual era esperado el obispo Renato Ascencio para impartir la bendición papal a los fieles que previamente se hubieren confesado.

En otras ocasiones ha sido monseñor René Blanco quien sustituye al obispo diocesano, pero no fue así hoy.

Ascencio está por ser relevado como jefe de la Iglesia Católica juarense, luego de que el Papa Francisco aceptara su renuncia por motivos de edad.

La feligresía espera al nuevo pastor titular (el cuarto en la historia de la Diócesis), don José Guadalupe Torres Campos, quien ya se desempeñara aquí como Obispo Auxiliar.

Monseñor Torres Campos es actualmente el primer Obispo de Gómez Palacio, Durango, diócesis de reciente creación, y su regreso esperado para finales de febrero de 2015 ha llenado de júbilo a los católicos juarenses.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s