1er. BEBÉ 2015… POR PARTIDA DOBLE


2015-01-01-primeras-bebes (1)

2015-01-01-primeras-bebes (1) El Hospital de la Familia recibió en los primeros instantes del Nuevo Año a dos bebés en forma simultánea por primera vez en su historia.

Las bebés, quienes llevarán por nombres Renata López Rocha y Regina Hernández Cano comparten el honor de ser las primeras juarenses del 2015.

Renata es la segunda hija de Jorge Manuel López y Neyra Karina Rocha, y Regina es la primogénita de Carlos Omar Hernández y Sol María Cano. Ambas parejas son muy jóvenes.

La primera bebé nació por parto normal y por cesárea la segunda.

El doble acontecimiento tomó desprevenidas a las autoridades municipales y estatales que acompañadas por representantes de Asociación de Periodistas de Ciudad Juárez se presentaron con obsequios para un solo bebé, y tuvieron que dividir dos canastillas (una con bañera y otra con carreola, así como diversos artículos) entre ambas mamás, luego de manifestarles a cada una sus parabienes.

En el reparto, fue Renata la que salió perdiendo, y todo porque el representante del gobernador -Carlos Bernardo Silveyra- llegó con las manos vacías (pero con mucha labia).

Usualmente, hay dos o más nacimientos en los primeros minutos del Año Nuevo en  diferentes instituciones de Salud, pero es la primera vez que son dos y en el mismo hospital.

Aunque ambas parturientas fueron atendidos en una institución privada –el Hospital de la Familia, de FEMAP- la madre de Renata cuenta con Seguro Popular, y del IMSS la madre de Regina. Esta última había sido trasladada de urgencia allí por su familia debido a que presentó ruptura de la fuente o bolsa de aguas (y seguramente recibió mucho mejor atención que en el Seguro Social).

El Hospital de la Familia se ha convertido en Una opción preferente para muchos juarenses; Y en el año que acaba de concluir atendió casi 6 mil partos conjuntamente con la Clínica Santa María, con la cual conforman la Red de Atención Materno-Infantil de la ciudad, se indicó.

2015-01-01-primeras-bebes (2) 2015-01-01-primeras-bebes (3)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s