PREPARÁNDOSE POR UN SUEÑO… FÍLMICO


2014-01-04-cinelab (4)

Jóvenes juarenses participan desde el pasado sábado 3 en un taller/laboratorio sobre técnicas cinematográficas, denominado CINELAB, a ser impartido por el realizador Efrén Gutiérrez.

Estos jóvenes –en su mayoría universitarios- tendrán la oportunidad de interactuar con profesionales de la industria fílmica nacional, con lo cual adquirirán conocimientos de fuentes primarias, que de otra forma sería difícil obtener.

Este curso/laboratorio tendrá una duración de diez días (de 2 a 3 horas por jornada, a partir de las 4:30 de la tarde) en la Sala Experimental Octavio Trías del Centro Cultural Paso del Norte, como parte del programa del Festival Cultural Alternativo (Culfest de Invierno 2014).

Este curso no tiene costo para los participantes, quienes deberán llevar a las sesiones el equipo de grabación de que dispongan, y esto implica que no es un taller introductorio o para aprendices, y que los equipos que fueron integrados en la primera sesión deberán desarrollar un proyecto.

El grupo está formado por aspirantes a directores escénicos, a directores de fotografía y a profesionales de la actuación. Una buena parte de ellos ya ha participado en cortometrajes como actividad académica.

Durante los primeros días se va a trabajar en áreas básicas como la construcción de una línea argumental y desarrollo de libreto (cada historia tiene dos características esenciales: un conflicto y un deseo plenamente identificados), para abarcar otros aspectos de preproducción, producción y postproducción. Posteriormente -el día 9- el grupo presenciará una sesión en vivo de una crew cinematográfica, con actores y técnicos profesionales, que participarán en el rodaje de algunas escenas.

Los actores que han sido programados para participar en ello son: Enoc Leaño (Colosio, El asesinato de Villa), Armando Hernández (Sangre de mi sangre, Los héroes de Norte), Silverio Palacios (Matando cabos, El infierno) y Óscar Toledano (Las paredes hablan, Borrar de la memoria).

Al día siguiente -el 10- se realizará la exhibición de los trabajos de los talleristas, así como la entrega de constancias de participación. Los actores invitados serán quienes entreguen estos documentos a los jóvenes juarenses, y la ceremonia contará con alfombra roja al inicio.

Próximamente iniciarán otros talleres de DJ, Parkour, Hip Hop, fotografía y video para redes sociales, Pantomímica y Videomapping.

 (Fotos: Sergio Acevedo)

Más información e inscripciones al Tel. 613 1796, y en FB:

Culfest

Ichicult Representación Juárez

Sergio Acevedo

2014-01-04-cinelab (1) 2014-01-04-cinelab (2) 2014-01-04-cinelab (3)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s