CINETECA NACIONAL LLEGA A FRONTERA


2015-01-07-cineteca-nacional

Este miércoles fue anunciada de manera formal la creación de una extensión en la frontera del principal acervo fílmico en el país: la Cineteca Nacional.

En visita del director de la institución –Alejandro Pelayo Rangel- se dio a conocer que el proyecto contempla habilitar salas de exhibición en Ciudad Juárez y en la capital del Estado, con filmes de calidad no sólo de México sino del resto del Mundo.

Asimismo se busca crear un nuevo festival nacional de cine que tendrá como sede Ciudad Juárez.

Aunque la Cineteca Nacional ya tiene presencia en 20 entidades federativas, han faltado regiones como Chihuahua y en las que se abrirán extensiones, indicó el funcionario.

-Se trata de volverla (en referencia a la Cineteca) verdaderamente nacional- dijo Pelayo Rangel, quien recalcó que entre los objetivos de la Extensión estarán principalmente dos: la formación de públicos y el desarrollo de nuevos cineastas para lo cual se establecerán alianzas con los gobiernos locales y las universidades.

-Que la gente sepa que hay otro cine-, agregó.

El arranque de este proyecto es el primer ciclo de películas que tendrá como sede la Sala Experimental Octavio Trías del Centro Cultural Paso del Norte, del 29 de enero al 7 de febrero, con carteleras y en horarios que próximamente serán dados a conocer, dijo Marcelo González Tachiquín, secretario de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno del Estado, y quien acompaña al funcionario federal.

La exhibición de películas del ciclo que será mensual (entre la tercera y cuarta semanas de cada mes), será a un costo módico con el fin de que esté al alcance del público, se indicó.

También se plantea realizar exhibiciones itinerantes a las colonias.

En la presentación estuvieron también Sergio Reaza Escárcega, titular del Ichicult, y el académico Samuel Schmidt.

2015-01-07-alejandro-pelayo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s