RECIBEN ARMAS PARA SUS ESTUDIOS (II)


2014-01-08-entrega-laptops (1)

A fin de apoyar la economía de las familias de bajos recursos económicos y brindar herramientas a estudiantes de nivel básico que conservan buenas calificaciones, esta mañana el Presidente Municipal, Enrique Serrano hizo entrega de 35 computadoras portátiles (laptops) a familias juarenses.

“Es un reto enorme apoyar a la población económicamente más desfavorecida en una necesidad que resulta imperante en estos tiempos, ahora la educación no la podemos concebir sin las herramientas de la tecnología; antes era la calculadora, ahora es una computadora, así está el adelanto en la tecnología de la información, lo que antes era un lujo ahora es una enorme necesidad”, señaló el edil durante su discurso en el salón Francisco I. Madero, de la Unidad Administrativa Benito Juárez.

El Presidente Municipal indicó que ésta, es la primera de tres entregas que se harán próximamente a niños y adolescentes de primaria, secundaria y preparatoria que solicitaron el apoyo. En total, se hará entrega de 150 equipos adquiridos en esta ocasión, con recursos municipales.

Serrano Escobar dijo que los estudiantes no pueden avanzar si no cuentan con herramientas necesarias, por lo que pidió a los beneficiados, cuidar el equipo y compartirlo con sus hermanos.

“Póngalo a disposición de toda la familia, que compartan el uso de la computadora orientada básicamente a la tarea o investigación. Sí es también para efectos de distracción y entretenimiento pero principalmente para apoyar a la educación, y se puede compartir”, dijo.

Paulina, de 10 años de edad y estudiante del quinto grado en la escuela primaria Fernando Ahuatzín, recibió una computadora por su promedio general de 9.3. La niña, anteriormente tenía que acudir a negocios de renta de aparatos, sin embargo, ahora podrá realizar sus tareas desde el hogar.

“Me siento feliz porque ahora ya tengo computadora y mi mamá ya no gastará dinero rentarlas”, expresó la pequeña, quien dijo, compartirá el equipo con sus hermanos mayores, los cuales también requieren del apoyo.

De acuerdo con Laura García, madre de la niña, en una audiencia pública que se realizó en el suroriente de Juárez, Paulina habló con el Presidente Municipal, quien le ofreció la computadora al conocer sus calificaciones y la carencia de recursos para realizar las tareas.

“No creímos que se fuera a lograr el apoyo, creí que iba a venir a entregar papelería y resulta que era para darle la computadora a mi hija. Me siento muy contenta y le doy las gracias al Presidente por el apoyo porque mi hija batallaba mucho con las tareas”, señaló la mujer.

Por su parte, el Presidente Municipal señaló que el objetivo del gobierno municipal es apoyar la educación de los niños y jóvenes, pues ésta es la única vía para el desarrollo del país.

“Lo más importante es la educación, no nos preocupemos por dejarles bienes materiales, casa, negocio, olvídense de esto, déjenles educación al mayor nivel posible de nuestras posibilidades; como padres de familia es la mejor herencia que les dejamos a los hijos porque la educación transforma vidas, y los bienes los podrán obtener con la educación que les dejamos”, mencionó.

Serrano Escobar agradeció al cuerpo edilicio por apoyar la propuesta de adquirir el equipo.

Dijo que existe una lista de espera de estudiantes de nivel básico que requieren computadoras, mismos que cuentan con excelentes calificaciones. (Texto y fotos: Gobierno Municipal de Juárez)

2014-01-08-entrega-laptops (2)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s