(PIZZA, NO)… ROSCA PARA LLEVAR


2015-01-12-rosca-en-la-x (1)

Un doble acontecimiento tuvo lugar la tarde del domingo en la Plaza de X: la clausura de la Pista de Hielo y la Rosca de Reyes para todos.

Esta es una tradición en la que participan cientos de familias juarenses, a invitación de las autoridades de la ciudad.2015-01-12-rosca-en-la-x (2)

En esta ocasión fue una megarrosca de 400 metros de largo, elaborada por Panadería Guadalupana, la que fue colocada en mesas en un semicírculo formado en la base del Monumento a la Mexicanidad (también conocida como la X de Sebastián).

El presidente municipal Enrique Serrano y su esposa Vicky fueron los encargados de partir primero la rosca y entregar las primeras porciones, que fueron recibidas con alegría tanto por chicos como por adultos.

A diferencia de otras megarroscas, ésta fue elaborada en un establecimiento de panadería exclusivamente, con la receta tradicional y que fue del entero gusto de todos los participantes.

Todo iba en orden, hasta que una racha de viento empezó a barrer las mesas, echando por el suelo la cubierta de papel, la de plástico y algunas porciones de la rosca.

Ante el desorden que se generó, algunas personas optaron por tomar los panes enteros que conformaban la rosca, para llevar a casa.

Las personas encargadas de cortar la rosca y servir las porciones, simplemente se hicieron de la vista gorda, ya que no es la primera vez que pasa.

Los monitos que fueron encontrados en los pedazos de rosca, fueron cambiados por premios. Asimismo; hubo programa artísticos para los niños y l clausura de la Pista de Hielo. (Con fotos de Gobierno Municipal de Juárez)

2015-01-12-rosca-en-la-x (3) 2015-01-12-rosca-en-la-x (4)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s