ECOBLOCK IDEADO EN EL CAMPUS


2015-01-26-ladrillo-ecologico

El egresado de la Ingeniería en Desarrollo de Negocios de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, Alfonso Othón Cabrera Chávez es el creador y fundador de una empresa enfocada al ramo de la construcción de materiales ecológicos para viviendas autosustentables con sedes en Ciudad Juárez y Puebla.

Los productos desarrollados por el profesionista egresado de la UTCJ en agosto del 2014, se denominan “Terra Block” y “Fach Adobe”, bloques para construcción y tejas estéticas creadas a base de tierra comprimida que tienen características que aventajan a materiales como el adobe y el block de concreto, debido a su resistencia a la humedad, es térmico, antiacústico y de mayor resistencia y durabilidad.

La idea de crear una empresa de materiales ecológicos y autosustentables, nació originalmente de un proyecto presentado por Alfonso para la materia de Integradora, el cual consistía en la creación de una “Eco Villa”, con viviendas autosustentables que se proveen de energía y calor mediante celdas y calentadores de agua solares, además de pozos de absorción.

Dicho proyecto participó desde el año 2013 con excelentes resultados en exposiciones nacionales celebradas en Chihuahua, Puebla y Monterrey.

El proyecto de Alfonso sufrió una importante modificación una vez que este tuvo la oportunidad de asistir y adquirir experiencia en la meca de la tecnología e industria en Silicon Valley, California.

En aquel entonces el todavía estudiante de Ingeniería regresa con un nuevo concepto el cual comenzó a trabajar durante su estadía en la incubadora de empresas de esta casa de estudios ,y decide que su negocio debe dedicarse a fabricar los materiales autosustentables para las ecocasas y es ahí donde nace “Terra Block” y “Fach Adobe”.

Este proyecto es llevado en el 2014 a participar durante una convocatoria a nivel nacional emitido por la Secretaría de Economía, y es ahí donde resulta seleccionado para ser financiado.

Sobre el costo y las ventajas de Terra Block” y “Fach Adobe” dijo que el precio de estos es apenas un poco mayor que el de los materiales convencionales como el ladrillo de adobe o el block de concreto, pero que puede ser menor si se obtiene por mayoreo, además las ventajas en cuestiones de durabilidad y resistencia son mayores.

Alfonso Othón Cabrera Chávez trabaja en otros proyectos empresariales como lo son drones e impresoras 3D. (Texto y fotos: UTCJ)

2015-01-26-ladrillo-econoligoco (3)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s