TOSCA BINACIONAL


2015-02-05-tosca-anuncio (3)

La Compañía El Paso Ópera anunció oficialmente este jueves la inclusión de Ciudad Juárez en la nueva puesta en escena de Tosca, el 24 de marzo próximo luego de cumplir dos fechas en la vecina ciudad (19 y 21, Teatro Abraham Chávez).

Se trata de una puesta nueva con respecto a otras representaciones en los años pasados, se indicó.

El elenco está integrado con artistas que han participado en Metropolitan Opera House y New York City Opera, y son reconocidos por su talento interpretativo.

Los papeles principales serán representados por la soprano Lauren Flanigan (Floria Tosca), el tenor Raúl Melo (Mario Caravadossi) y Michael Chioldi (Baron Scarpia), quienes serán acompañados por otros cantantes mexicanos y la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, institución que participa en la organización. El director escénico es David Grabarkewitz y el director musical será David Jackson.

Se presentan algunas novedades en esta versión de Tosca, ya que la historia será ambientada en los años 40 del siglo XX y no en la primera mitad del siglo XIX como es en el libreto original de la obra musicalizada por Giacomo Puccini (y que plantea el desfasamiento del contexto histórico, que es el de las guerras napoleónicas).

Otra novedad será que la escenografía hará uso extensivo de recursos multimedia con proyecciones sobre el escenario.

La versión plantea ser una versión tipo “thriller” de este drama operístico, con algunas variantes a los personajes: el perverso Scarpia será dotado de un carácter magnético y que será “atrayente” para la musa (Tosca), aunque el desenlace será el ya conocido por el público. La obra será interpretada en su idioma original: el italiano.

Los artistas iniciarán su preparación en Manhattan, NYC, ya que allí serán los ensayos; para posteriormente trasladarse a la región Juárez-El Paso.

La venta de boletos –con un costo de entre 100 dólares o 1,500 pesos por palco, hasta 20 dólares o 300 pesos en área general, más gastos de servicio e impuestos), será a través de Don Boletón a partir del martes 10 de febrero. Se tienen contemplados descuentos para estudiantes, maestros y personas de la tercera edad.

Este es el inicio de un esquema colaborativo entre El Paso Opera y la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (que recientemente iniciara con una gala en la Plaza de la X), por lo cual se espera continúe en los años por venir para tender un “puente cultural” entre las comunidades a ambos lados de la frontera, se indicó.

Más información:

El Paso Opera

2015-02-05-tosca-anuncio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s