EL MURCIÉLAGO NO ES COMO LO PINTAN…


2015-02-19-dracula-y-murcielago

La Dirección General de Difusión Cultural y Divulgación Científica de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y la Academia Mexicana de Ciencias, en coordinación con el Espacio Interactivo La Rodadora invitan a la charla

Drácula y los murciélagos

A cargo del Dr. Ricardo López Wilchis

Iniciando con el periodo febrero – junio 2015 del Programa de Divulgación Científica Sábados en la Ciencia.

La cita es este próximo sábado 21 de febrero a las 13:30 horas en la Sala 3D del Espacio Interactivo La Rodadora.

Entrada libre a la Sala 3D

Sobre el Dr. López Wilchis: Nació en Córdoba, Veracruz. Obtuvo la Licenciatura en Biología, la Maestría y el Doctorado en Ciencias, en la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México. Es profesor-investigador de la Universidad Autónoma Metropolitana Iztapalapa en donde actualmente es el Jefe del Laboratorio de Biología y Ecología de Mamíferos. Desde 1999 es miembro del Sistema Nacional de Investigadores. Es Miembro del Grupo de Especialistas en Quirópteros (Chiroptera Specialists Group) de la IUCN desde 2005. Tiene publicados más de 70 artículos de investigación en revistas especializadas nacionales e internacionales, 12 libros, así como varios artículos de divulgación científica. Sus líneas de investigación actualmente se centran en el estudio de los aspectos básicos de la biología de murciélagos (alimentación, reproducción, distribución, etc.), así como el estudio de su impacto en la ecología, sus patrones de distribución y la evolución de los murciélagos mexicanos.

Resumen de la charla Drácula y los murciélagos: En esta plática hablaremos de la imagen que tiene la mayoría de las personas de los murciélagos: que son animales horrendos, sucios y peligrosos; de su asociación con mitos y supersticiones, en especial con Drácula, y de su presencia en varias culturas. También charlaremos sobre sus hábitos alimenticios y de su importancia en la naturaleza, haciendo énfasis en la ecología, la economía y en la salud publica.

Mayores informes con el Lic. Blas García Flores, al correo blagarci@uacj.mx (Texto y gráficos: UACJ)

(flyer)-sabados-ciencia-dracula-y-murcielagos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s