DEJAD QUE LOS FIELES LLEGUEN A ÉL


2015-02-21-obispo-torres-campos (2)

La llegada del nuevo Obispo de la Diócesis de Ciudad Juárez llenó de júbilo a los fieles católicos.

Procedentes de Gómez Palacio (Durango), don José Guadalupe Torres Campos llegó a Juárez a asumir el cargo que por renunciara dejara el ahora Obispo Emérito Renato Ascencio.

En modo alguno, don José Guadalupe es un desconocido para los juarenses, pues entre 2006 y 2009 se desempeñó como Obispo Auxiliar de la Diócesis. Posteriormente fue el primer Obispo de de la nueva Diócesis de Gómez Palacio, y ahora regresa a Ciudad Juárez.

El pasado jueves, a su llegada al Aeropuerto Internacional de Ciudad Juárez, una multitud lo recibió.

Otra multitud lo acompañaría el viernes en la recepción en su Iglesia Catedral, el primero de dos actos del día para asumir el cargo ante el Nuncio Christophe Pierre.

Una procesión de apenas 500 metros desde la avenida Francisco Villa, demoró 30 minutos debido a los constantes encuentrons entre el nuevo obispo y los fieles.

En el primer acto solemne realizado en la Catedral, monseñor Torres Campos recibió el báculo luego de ser entronizado en su cátedra y de hacer profesión de fe y el juramento de fidelidad a la Iglesia Católica. En el segundo acto -también solemne y que incluyó la celebración eucarística- realizado en el Gimnasio de Bachilleres, recibió la mitra.

Devoto guadalupano, el lema de quien es el cuarto Obispo de la Diócesis de Ciudad Juárez es el lema mariano: ”Haced lo que Él les diga”. Su escudo contiene elementos de su natal León (Guanajuato), pero también el Cerro Bola y la Catedral de esta ciudad.

2015-02-21-obispo-torres-campos (1)

2015-02-21-obispo-torres-campos (3) 2015-02-21-obispo-torres-campos (4) 2015-02-21-obispo-torres-campos (5) 2015-02-21-obispo-torres-campos (6) 2015-02-21-obispo-torres-campos (7) 2015-02-21-obispo-torres-campos (8) 2015-02-21-obispo-torres-campos (9)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s