SERENATA A TEATRO LLENO


2015-02-24-serenata-romatica (1)

Con los acordes de nuestra música más representativa, el romanticismo se hizo presente en el Teatro Gracia Pasquel del Centro Cultural Universitario.

Fue el Mariachi Universitario Canto a Mi Tierra el protagonista, pero también un público de todas las edades que coreó todas y cada una de las canciones interpretadas en el evento musical que llevó por nombre “Serenata Romántica”.

La memorable velada inició con los primeros acordes de las instrumentos de viento, provenientes no del escenario –pues el telón estaba cerrado- sino del área del público, pues una parte de los músicos se encontraban allí.

Al abrirse el telón, apareció el resto del Mariachi que tocaba serenata a una jovencita ataviada con traje típico, y a quien uno de los músicos le cantaba casi al oído. Romanticismo puro, con un toque bravío, que hizo partícipe al público, cuando los artistas bajaron del escenario para invitar a los espectadores a acompañarlos con sus voces.

En el escenario, un telón de fondo con la imagen de una Catedral era el toque perfecto para esa atmósfera casi mística que atrajo a cientos para cupo completo del teatro (hubo quien se quedó fuera porque ya no cabía ni un alfiler).

La primera pieza fue La negra noche, de un repertorio que incluyó desde José Alfredo Jiménez hasta Armando Manzanero. El romanticismo de Mocedades se hizo presente en un popurrí interpretado por el Mariachi.

La velada habría de concluir con el romanticismo al terruño, con El corrido de Chihuahua.

Los aplausos y una ovación de pie fue el reconocimiento del público hacia este gran Mariachi (y con los gritos inevitables de otra, otra).

Terminada la presentación, y con la humildad que caracteriza a los grandes artistas, los músicos salieron al lobby del teatro para agradecer a los fans y tomarse la foto del recuerdo.

El evento -memorable para todos- contó con la asistencia del Rector Ricardo Duarte y su distinguida esposa, y fue coordinado por Mimí Guerra, encargada de los grupos representativos de la UACJ. El Mariachi Canto a Mi Tierra está bajo la dirección del Mtro. Jaime Mata. (Fotos: Cinthia Medina)

2015-02-24-serenata-romatica (2) 2015-02-24-serenata-romatica (3) 2015-02-24-serenata-romatica (4) 2015-02-24-serenata-romatica (5) 2015-02-24-serenata-romatica (6) 2015-02-24-serenata-romatica (7)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s