EL DORADO JAPONÉS DE VILLA


2015-02-02-kinko-nonaka

CHIHUAHUA.- Este jueves 5 de marzo se presentará en Chihuahua capital el libro: “Kingo Nonaka, andanzas revolucionarias”, publicación biográfica de quien fuera un participante activo en la Revolución Mexicana al lado de Francisco Villa en la División del Norte y también como enfermero de Francisco I. Madero.

(flyer)-kinko-muref

En el libro también se describe el paso del señor Nonaka por Ciudad Juárez y su oficio de fotógrafo en Tijuana, donde es altamente reconocido por el registro de la vida cotidiana durante tres décadas.

La presentación de este interesante texto estará a cargo del señor José Gabriel Rivera Delgado, Coordinador del Archivo Histórico de Tijuana y tendrá lugar en el Museo de la Lealtad Republicana Casa Juárez el próximo 5 de marzo de 2015 a las 19:00 horas, con entrada libre.

El libro “Kingo Nonaka, Andanzas Revolucionarias”, es una compilación de anécdotas y memorias sobre la participación de Kingo Nonaka en la Revolución Mexicana, realizada por Genaro Nonaka García (hijo de Kingo Nonaka), cronista de la ciudad de Tijuana, Baja Califronia.

Kingo Nonaka nació en la Prefectura de Fukuoka, Japón el 2 de diciembre de 1889, siendo un adolescente abandonó su destino como pescador de perlas en Fukuoka, Japón, entre Hiroshima y Nagasaki, para llegar a México por Salina Cruz Oaxaca y después haber trabajado ahí, caminó durante 12 semanas hasta llegar a Ciudad Juárez, donde se formó como enfermero en un hospital.

(flyer)-kinko-cgPor situaciones del destino, Kingo Nonaka curó a Francisco I. Madero en la Batalla de Casas Grandes, participó con la División del Norte en varias batallas pues fue Jefe de Sanidad del batallón de Caballería de la División del Norte. Sacó el cadáver del General Rodolfo Fierro después que se ahogó en la laguna de Casas Grandes.

Esta presentación se llevará a cabo el martes 3 en el Museo de la Revolución en la Frontera (Ciudad Juárez), a las 5:30 PM, y el viernes 6 en el Museo de las Culturas del Norte, en Casas Grandes, a las 7:00 PM. (Texto: Ichicult; flyers: FB; foto portada: La Jornada de BC)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s