JORNADA ALTRUISTA EN EL CAMPUS


2015-03-03-campaña-donacion-sangre-uacj (2)

La comunidad universitaria del Instituto de Ciencias Biomédicas respondió al llamado para participar en la Campaña Anual de Donación Altruista de Sangre y en el primer día de la colecta se logró cumplir la meta fijada.

Laura Aragón, representante de la Subdirección de Universidad Saludable, informó que más de 100 estudiantes y empleados de este instituto acudieron a donar sangre, aunque solamente se aceptaron a 60 de ellos porque esa es la capacidad que tiene el Banco de Sangre Regional para procesarla.

Dijo que fue este 3 de marzo el primer día de la campaña anual para colectar sangre y que las siguientes fechas serán: el 18 de marzo en el Instituto de Ciencias Sociales y Administración, 19 de marzo en Ciudad Universitaria y 24 y 25 de este mismo mes en los institutos de Ingeniería y Tecnología y de Arquitectura, Diseño y Arte.

Esta campaña, informó, la realiza la Subdirección de Universidad Saludable en coordinación con la asociación civil Embajada Mundial por la Paz y el Banco de Sangre Regional.

En este primer día de la campaña acudieron desde las ocho de la mañana estudiantes de diferentes programas académicos al Centro Cultural Universitario en donde se instaló el personal del Banco de Sangre Regional para atender a los donadores.

Aragón indicó que fueron más de 100 personas las que atendieron el llamado para ser donadores, pero únicamente pudieron hacerlo 60 porque esa es la capacidad que tiene el banco para procesar la sangre en un día y separar el plasma, plaquetas y glóbulos rojos.

Dijo que por cada persona que dona sangre, otras tres se pueden beneficiar.

Indicó que la Subdirección de Universidad Saludable promueve entre la comunidad universitaria una cultura de donación altruista de sangre.

Informó también que las condiciones que se piden a los donadores es que sean mayores de 18 años y menores de 65, que tengan un peso superior a los 54 kilogramos y que hayan tenido un ayuno parcial, es decir que sólo hayan consumido frutas (excepto plátano) , jugo o té.

No pueden ser donadores las personas que padecen alta o baja presión, enfermaron de hepatitis, si consumieron alcohol el día anterior a la donación y no ser usuarios de drogas. Además que no se encuentren embarazadas, estén en periodo de menstruación o que estén lactando.

Se pide además a los donantes que hayan descansado cuando menos seis horas la noche anterior y si tienen tatuajes o perforaciones pueden donar su sangre siempre y cuando se los hayan realizado más de un año antes. (Texto: UACJ; fotos: Teatro Gracia Pasquel Uacj)

2015-03-03-campaña-donacion-sangre-uacj (1)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s