LA HISTORIA ASEGÚN DON CHENDO


2015-03-07-don-chendo

A partir de este sábado 7, la Dirección de Educación y Cultura Municipal, invita a quienes estén interesados podrán asistir a los recorridos históricos que serán guiados por el personaje revolucionario “Don Chendo” e iniciarán en el edificio de la Antigua Presidencia en el Centro Histórico.

Antonio Ramos Solís, historiador mejor conocido por su personaje “Don Chendo”, se ha dedicado en los últimos años a promover la riqueza histórica de Ciudad Juárez y del estado de Chihuahua, al estilo revolucionario que lo caracteriza, narrando historias, leyendas y hechos que ocurrieron en el primer cuadro de la ciudad.

Será a partir del sábado 7 de marzo que este personaje inicie dos recorridos en el edificio del Centro Municipal de las Artes, el primero a las 12:00 horas bajo el tema “Historia de Ciudad Juárez” y el segundo a las 14:00 horas con el tema “Leyendas de Ciudad Juárez”.

La inquietud del historiador por realizar esta promoción de la cultura y de nuestra historia cuenta con el apoyo del Gobierno Municipal quien ha dado las facilidades para llevarlo a cabo y de esa manera contribuir con esta actividad educativa y recreativa, ya que con el estilo del personaje revolucionario se hace muy ameno el recorrido.

Los recorridos que duran aproximadamente 30 minutos cada uno, muestran al visitante desde la fundación de la ciudad, personajes importantes, el papel que jugó el edificio de la antigua presidencia en la historia y las leyendas de nuestra ciudad.

Cabe destacar que la caracterización es de un revolucionario maderista interpretado por el historiador Ramos Solís, y es apta para toda la familia. (Texto y fotos: Dirección de Cultura del Municipio)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s