TOCA ALFOMBRA ROJA EN CHIHUAS


2015-03-09-cineteca-nacional-cabezal

CHIHUAHUA.- La Cineteca Nacional estará presente ahora en la ciudad de Chihuahua a fin de dar oportunidad a más chihuahuenses a que disfruten de la memoria fílmica, cineasta y artística nacional como mundial.

La inauguración será el próximo jueves 12 de marzo de 2015 a las 19:00 horas en las instalaciones del Museo Semilla, en el marco de un evento con alfombra roja, con la presencia de importantes autoridades estatales y del Director de la Cineteca Nacional, el cineasta Alejandro Pelayo.

El salón de Galileo Galilei del Museo Centro Semilla, será el auditorio sede donde se proyectarán con regularidad obras de la cinematografía mundial de todos los tiempos; se proyectará la película “Días difíciles”, del propio Pelayo, precedida por el cortometraje “El último de la bola”, del actor y productor Enoc Leaño, que trata sobre quien fuera el chofer del general Francisco Villa.

Dentro del ciclo de filmes que se exhibirán a partir del viernes 13 de marzo de 2015 en el salón Galileo Galilei del museo Centro Semilla, destacan: “Cartas a Elena”, ganadora de 5 Diosas de Plata en el año 2013, se incluyen en este Ciclo de Cine de Chihuahua, películas como “Perdida”, “Potosí”, “Luz Silenciosa” y “Bola negra, el musical de ciudad Juárez”, entre otras.

La película para dar inició a la serie de proyecciones del séptimo arte en esta sala, será “Días difíciles” de Alejandro Pelayo, director de cine mexicano y actual titular de la Cineteca Nacional. El filme se proyectará jueves 12 en la premiere a partir de las 7 de la tarde y el viernes 13 con horario normal de 6:00 y 8:00 p.m.

La producción México – Española del 2010, “Perdida”, presenta un viaje de descubrimiento personal por el cine nacional que emprende la protagonista, al descubrir que su familia ocupó un papel importante en la historia del cine mexicano.

En esta remembranza cobran vida personajes emblemáticos como Ricardo Montalbán, Ana Luisa Peluffo, Joaquín Cordero, Sasha Montenegro, Rafael Inclán y hasta Lyn May. Para ser proyectada el sábado 14 de marzo, con horario de: 4:00, 6:00 y 8:00 p.m.

El domingo 15 de marzo se presentará la película “Potosí”, nominada en tres categorías en los Premios Ariel, con tres funciones a las 6:00 y 8:00 p.m.

El lunes 16 de marzo se presentará “Luz silenciosa”, con horarios de 6:00 y 8:30 p.m. Con el sabor regional Menonita, la obra es una producción de México-Francia-Holanda, del año 2007, rodada en los campos menonitas chihuahuenses, en la que se presenta el conflicto de Johan, hombre casado que mantiene, contra las normas establecidas por las leyes de su sociedad y religión, una relación amorosa con otra mujer. En este film destacan sobremanera los paisajes naturales, la música que brinda la propia naturaleza y los actores no profesionales que participan en ella.

La película Bola negra, el musical de Ciudad Juárez (México, 2012) le da voz a un grupo de jóvenes marginales que se reencuentran con la vida cuando pasan a formar parte de un coro juvenil en ciudad Juárez. La película será presentada el día miércoles 18 en dos funciones de 6:00 y 8:00 p.m.

La programación incluye cintas como: “El viento”, “Fausto” y “Gabo y la sombra”, así como la proyección de un ciclo de cine contemporáneo internacional con películas como: “ida”, “Tabú”, “Topo”, “Hanna Arendt”, “Abrir puentes y ventanas”, “Elena” y “Tanta agua”.

La cartelera completa se puede consultar en la páginas de Facebook:

https://www.facebook.com/representacion.ichicultjuarez

https://www.facebook.com/ICHICULTCHIH?ref=hl.

(Con información de Ichicult)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s