PASIÓN DEL FOTOPERIODISMO


2014-03-24-3a-exposicion-foto-periodistica (1)

Con 30 fotografías de 7 distintos fotógrafos locales se inauguró la tercera exposición de Fotografía Periodística de Ciudad Juárez, la cual tuvo como primera sede la Rectoría de la UACJ.

Después de la permanencia de la exposición en rectoría, que comenzó el 20 de marzo, la exposición itinerante durará 6 meses, en los distintos campus de la universidad.

En las fotografías se incluían eventos importantes de los habitantes de Ciudad Juárez, imágenes del ámbito deportivo, entretenimiento, tradiciones y el vivir diario.

Luis Pegut, fotógrafo y coordinador de la tercera exposición, informó que se trata de una convocatoria para periodistas en activo, la cual fue lanzada a través del Departamento de Humanidades y la Licenciatura en Periodismo.

Las fotografías para ser seleccionadas tuvieron que ser del año 2014 , además, Pegut aclaró que no fue un concurso sino que se busca reconocer, por medio de la universidad, el trabajo periodístico que se lleva a cabo con este oficio.

Los fotógrafos seleccionados fueron: Ricardo Muñoz, Jorge Cuevas, Alejandro Sánchez, Armando Ojeda, Erick Franco, José Zamora y Pako Servín.

El doctor Raúl Flores Simental, coordinador de la Licenciatura en Periodismo, afirmó que la finalidad de esta exposición es difundir el trabajo periodístico, así como introducir a los estudiantes en esta actividad interesante, competida, profunda y difícil, ya que la fotografía entraña diversos peligros de los cuales el espectador común no tiene conocimiento.

El coordinador de la licenciatura agregó que detrás de cada fotografía hay un sacrificio que involucra una historia, una vivencia, una experiencia. Además comentó que hoy día cualquier persona puede tomar una fotografía, sin embargo, hay una diferencia marcada entre la fotografía accidental y la profesional y planeada.

“No hay fotografía sin pasión, como no hay periodismo sin pasión” esas fueron las palabras del doctor Flores Simental en la inauguración, pues dijo que una fotografía entrega todo lo que el fotógrafo tiene, toda la experiencia, todo el sentimiento, la técnica y toda la pasión.

Manuel Loera de la Rosa, secretario académico, mencionó que la universidad ha buscado un encuentro entre el arte y el trabajo académico, el cual se encontró con esta exposición, la cual refleja la vida del pueblo de esta frontera. (Texto y fotos: UACJ)

2014-03-24-3a-exposicion-foto-periodistica (2) 2014-03-24-3a-exposicion-foto-periodistica (3)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s