LUZ VERDE AL YORCH OTTE


2015-03-26-proyecto-ser-fronterizo (1)

Con el objetivo de elevar el sentido de pertenencia y de identidad de las personas que habitan esta frontera, el Municipio anunció la realización de un nuevo monumento denominado: “Ser Fronterizo”.

Así lo dio a conocer el director de Desarrollo Urbano, José Eleno Villalba Salas, quien informó que el proyecto fue avalado por el Presidente Municipal, Enrique Serrano Escobar, luego que este mismo día los realizadores, Jorge Alejandro Pérez (“Yorch Otte”) y Victor Zamora, le hicieran la presentación.

El monumento se ubicará donde confluyen Paseo de la Victoria y Avenida de las Torres, indicó.

Jorge Pérez explicó que la obra consiste en la elaboración de un mural urbano, plasmado sobre la superficie de un camión escolar norteamericano (bluebird school bus) partido por la mitad y colocadas ambas partes en un ángulo sobre una superficie de concreto.

“…De manera que la mitad trasera simule estar penetrando la tierra, y la otra mitad frontal dé la sensación de salir de ella, en la totalidad del exterior se pintará el mural que corresponde a este boceto”, dijo al momento de mostrarlo.

“Tomamos este camión porque después del uso que le dan en Estados Unidos, nosotros lo reciclamos de muchas maneras: como medio de transporte, casa, puesto de burritos, en fin, y lo partimos a la mitad porque es un mismo objeto que simboliza la división de la frontera,” dijo el artista.

Señaló que toda vez que se realice el montaje del camión sobre una superficie de concreto no mayor a un metro de altura, se procederá a plasmar un mural sobre toda la superficie del vehículo.

El mural también habla de los migrantes, “un ser alado que representa a las personas que pueden cruzar la frontera de diversas formas, además de las otras personas que han llegado a ciudad Juárez y la han construido y adoptado como su hogar”, añadió.

El artista urbano, agregó que también el mural incluye referencias a la industria y al tipo de orografía y clima que prevalece en esta frontera.

La conclusión de la obra en su totalidad se pronostica en dos meses.

El camión fue aportado por el Municipio, mientras que la instalación se realizará en un aplaza que se edificará con apoyo de los colegios de ingenieros y arquitectos de la ciudad, informó por su parte Villalba Salas.

“Es un proyecto muy interesante y diferente a lo que existe en la actualidad en ciudad Juárez, y que reafirma la identidad de los que aquí vivimos,” finalizó. (Texto y fotos: Gobierno Municipal de Juárez)

2015-03-26-proyecto-ser-fronterizo (2)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s