TODAS DEBIERAN SER MUJER DEL AÑO


2015-04-12-mujer-del-año-candidatas (2)

Siete trayectorias de damas contienden por el reconocimiento anual que otorga el Club de Mujeres Profesionistas y de Negocios de Ciudad Juárez en su edición número.

Se trata del título de la “Mujer del Año 2014” y que será dado a conocer el jueves 16 a las 18:00 horas en la Sala de Usos Múltiples del Centro Cultural Universitario, donde se llevará a cabo la ceremonia de reconocimiento público y solemne.

La etapa previa de presentación de las siete aspirantes, se realizó el sábado 11 en la Sala Dual de la Biblioteca Central “Carlos Montemayor” del Instituto de Ciencias Sociales y Administración (ICSA-UACJ).

Fueron ocho las candidatas propuestas por organizaciones, clubes o instituciones de la sociedad civil, pero sólo se presentaron siete ante el comité que actuará como jurado y que evaluará los méritos de cada una. La decisión será mantenida en secrecía hasta el día jueves.

Todas las candidatas cuentan con un dossier impresionante de labor comunitaria en favor de los sectores con mayor vulnerabilidad: infancia, etnicas, sexoservidoras, personas con discapacidad, madres jefas de familia.

Quienes contienden por el prestigioso reconocimiento (todas ellas con sobrados merecimientos) son: Alma María de Jesús Pérez Barrón, Dalila Aguilar Anchondo, Leticia Lozano, Luz del Carmen Donlucas, Myrna Sandoval, Bertha Irma Meza Valencia y la clown Elena Isabel Liceaga Vázquez.

El título de la “Mujer del Año” ha sido otorgado en el pasado a juarenses destacadas como Esther Chávez Cano (2002), Vicky Caraveo (1997), Socorro Membrila de Mora (1979), Martha Lara de Sarkis (1972), Guillermina Valdez-Villaba (1971) y Virginia G. de Prats (1968).

Este certamen  inició en 1967 por iniciativa de otra distinguidísima juarense: Dolores Urrutia, entonces presidenta de Mujeres Profesionistas. Con el paso del tiempo, asta actividad ha venido consolidándose con la participación activa de todos los sectores de la ciudad para proponer candidatas.

El Club de Mujeres Profesionistas y de Negocios acumula ya medio siglo de trabajo por la comunidad. Actualmente y bajo la presidencia de Ana Alicia V. de Delgado, la agrupación desarrolla actividades como el Programa de Becas y el Programa de Salud a través de “Viviré” (Vive Vigilándote y Revisándote), que desarrollaron a través de la Unidad Móvil de Salud en el Parque Central Poniente realizando exámenes de detección de cáncer de mama y cervico-uterino.

2015-04-12-mujer-del-año-candidatas (3)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s