FUTBOL & VIDA. FILOSOFÍA & PRAXIS


2015-04-27-futbol-&-vida

Una nueva etapa de colaboración en pro de la comunidad juarense, fue anunciada  conjuntamente por el D.T. y capacitador Héctor Hugo Eugui y el Consejo Ciudadano Rosas Mexicanas encabezado por la abogada Mardia Astorga.

La agenda conjunta de trabajo contempla trabajar en sectores vulnerables de la comunidad, con clínicas y talleres para niños, niñas y padres de familia, se indicó.

Con los niños y niñas, Eugui habrá de trabajar a través del modelo educativo “Aprender a Ganar/Fincando Esperanzas”, ideado por él mismo, y que está enfocado a formar deportistas de alto rendimiento, pero a la vez desarrollar una nueva filosofía de vida.

“La participación de los padres, entrenadores y de la sociedad en general, puede hacer posible que las acciones sean elocuentes mensajes de transformación en la vida de Nuestros jóvenes”, es la visión de Eugui, de origen uruguayo pero que se convirtió en juarense luego de dirigir al Club Indios de Futbol a finales de la década pasada.

Eugui explicó que se busca que los niños y jóvenes experimenten la pasión por la actividad positiva y que sustituya cualquier otra experiencia negativa. “Vivir y compartir con alegría es nuestro objetivo, y juntos podemos lograrlo”, agregó.

Con esto en mente, se planea llevar a cabo desayunos Integrales en distintos puntos de la ciudad, en el cual se incluye la práctica del futbol. Este 30 de abril se tiene programado un evento con motivo del Día del Niño. Los detalles serán dados a conocer próximamente:

Por su parte, Rosas Mexicanas es una asociación civil que trabaja en la prevención de la violencia por situación de género y la detección oportuna de cáncer de mama.

La sesión informativa conjunta concluyó con la entrega de una placa de reconocimiento a Héctor Hugo Eugui.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s