DRAMATURGO JUARENSE… Y UNIVERSAL


2015-05-07-pilo-galindo

MÉXICO, D.F.- Por la contundencia con la que ha construido identidad y comunidad desde la dramaturgia fronteriza, Edeberto “Pïlo” Galindo se hizo acreedor al Premio Juan Ruiz de Alarcón, informó el Instituto Nacional de Bellas Artes.

El jurado de este Premio Nacional de Dramaturgia, compuesto por Luis Mario Moncada, Juliana Faesler y Mario Espinosa, consideró –entre otros atributos- la sensibilidad del autor fronterizo para dar voz a los habitantes de Ciudad Juárez desde su trinchera artística, abordando de esta manera una temática local que se vuelve universal.

“Porque hablando desde el territorio de lo público –que es político- otorga voz a los que no la tienen”, destaca el acta difundida por el INBA.

Desde la frontera “está creando comunidad, una identidad. Habla de la historia local desde diversos tonos, bordando la tragedia, siempre habla del despojo, de la injusticia”, se indicó.

Entre las obras de Galindo están “Amores que matan” (2000), “Dramaturgia del Norte” (2003), “El diputado” (2005) y “Lomas de Poleo”. (Foto: FB Pilo Galindo)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s