HONOR A QUIEN HONOR MERECE


2015-05-18-aula-dra-camargo (1)

La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez rindió un homenaje póstumo a la maestra Leticia Camargo Nassar, quien fue docente en el Instituto de Ciencias Biomédicas.

En reconocimiento a su trayectoria como profesora de los programas de Optometría y Médico Cirujano se decidió poner su nombre en una de las aulas del edificio C del ICB, en donde ella compartió sus conocimientos.

En una ceremonia que reunió a funcionarios de la universidad, docentes, alumnos y familiares de la maestra se develó la placa con el nombre de la maestra Leticia Camargo Nassar en uno de los salones de clase.

El rector de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Ricardo Duarte Jáquez, recordó a la maestra como una profesora que día a día daba su mejor esfuerzo para preparar a sus alumnos.

Dijo que ella dedicaba mucho tiempo compartir experiencias con sus estudiantes y estaba siempre dispuesta a apoyar tanto a los alumnos como a sus compañeros de trabajo.

La doctora Guadalupe Uribe hizo una semblanza de la maestra Camargo Nassar. Dijo que ella se graduó como médico cirujano e inició su trayectoria como docente en la preparatoria Francisco Villa y dio clases también en escuelas de enfermería del Centro Médico de Especialidades, del Hospital General y de la Cruz Roja y luego se incorporó a la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

La doctora Uribe destacó la participación que tuvo la maestra Camargo Nassar como conferencista y su labor en la práctica médica tanto en el sector público como el privado. Dijo que ella fue designada directora de la clínica familiar del Instituto de Seguridad y Servicio Social para los Trabajadores del Estado en esta ciudad por su dedicación y conocimientos. Ella fue la primera mujer en ocupar este cargo.

En la ceremonia de homenaje a la maestra, el maestro Javier Camargo Nassar a nombre de la familia, agradeció el reconocimiento que se hizo a su hermana y dijo que este homenaje honra no solo a Leticia y a la familia Camargo Nassar sino también a la misma universidad y a las autoridades porque muestran su actitud de agradecidos con los docentes que han servido a la institución.

Otro miembro de la familia, el doctor Jorge Camargo Nassar, coordinador del Programa de Médico Cirujano, dijo que era digno de destacar que este homenaje a la maestra Leticia fue una iniciativa de quienes fueron sus alumnos y que lo propusieron a los consejeros técnicos, académicos y universitarios para que a un aula de este instituto lleve a partir de este día el nombre de la Doctora Leticia Camargo Nassar. (Texto y fotos: UACJ)

2015-05-18-aula-dra-camargo (2)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s