EMBAJADORES UNIVERSITARIOS


2015-06-08-bagaje-cultural (1)

Con la participación especial del estudiante Alberto Davis Ortiz, quien relató su experiencia de investigación en INAOE, en Puebla, se efectuó el evento Bagaje Cultural para los alumnos de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

Los estudiantes irán de Verano de Investigación e intercambio durante el periodo agosto – diciembre de 2015 a distintas instituciones nacionales e internacionales.

La ceremonia se desarrolló el 6 de junio y fue encabezada por David Ramírez Perea, secretario general de la UACJ, acompañado del secretario académico Manuel Loera de la Rosa, directores de instituto y el director general de Vinculación e Intercambio.

Ramírez Perea invitó a los jóvenes a aprovechar al máximo este nuevo proyecto de su vida académica y los convocó a ser los mejores embajadores de la UACJ en el mundo.

Una muestra de cómo estos viajes llegan a cambia a un estudiante es el caso de Alberto Davis Ortiz, pasante de Ingeniería Biomédica, quien expuso que su experiencia en el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE) durante un Verano de Investigación significó un parteaguas en su proyecto de vida.

Las capacidades de investigación de Alberto Davis Ortiz le han permitido ser aceptado en la Universidad de Barcelona para cursar un posgrado, formó parte del desarrollo de una patente y obtuvo diversos premios en concursos de innovación.

Antonio Guerra Jaime, director general de Vinculación e Intercambio señaló que 156 estudiantes permanecerán por un semestre de intercambio, de los cuales 65 van a universidades del país y 91 irán al extranjero con destino a Argentina, Uruguay, Costa Rica, Alemania y Brasil, entre otros países.

Como parte del Verano de Investigación, 31 alumnos acudirán por 6 semanas a los países de Alemania, España, Colombia, Italia, Chile y 56 más permanecerán en centros de investigación ubicados en el país.

Cabe destacar que los alumnos fueron beneficiados con diferentes programas de apoyo que les permite cubrir algunas necesidades durante su estancia.

Como parte del evento se desarrolló el taller denominado Choque Cultural bajo la coordinación de Alejandra Orozco Irigoyen, subdirectora de Cooperación e Internacionalización de la UACJ.

El evento finalizó con Las Golondrinas, a cargo del Mariachi. (Texto y fotos: UACJ)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s