PUPILOS HOMENAJEAN AL MAESTRO


2015-07-10-met-homenaje-pilo-galindo

CHIHUAHUA.- La Compañía Shin Espectáculos ponía en escena este martes 7 de julio en el Teatro de los Héroes la obra “Curva peligrosa” de Edeberto “Pilo” Galindo, bajo la dirección de Adrián Almeida, en el marco de la Muestra Estatal de Teatro de Chihuahua.

Tres jóvenes de secundaria buscan como sobrevivir en un mundo de adultos al que todavía no pertenecen”. La obra muestra las vicisitudes de tres adolescentes, que enfrentan los problemas propios de su edad, que se suman a la incomprensión de una sociedad que renuncia a educar a sus jóvenes y opta por reprimirlos a través de instituciones caducas.

El reparto lo forman Jazmín Medina en el papel de Corina, Víctor Hernández, como Carlos, y Luis Solórzano, que encarna a Adrián. Completan el equipo técnico Exael Márquez (iluminación) y Ana  Lilia Rascón (sonido).

La protagonista femenina de la obra, Jazmín Medina, se mostraba emocionada por la posibilidad de participar en “Curva peligrosa” en la Muestra Estatal de Teatro “fue una gran sorpresa poder entrar en la Muestra Estatal”, explicaba. Shin Espectáculos ya había puesto en escena este montaje en la Muestra Municipal de Teatro de Chihuahua, donde Jazmín Medina obtuvo un galardón como mejor actriz.

En el tiempo transcurrido entre la Muestra Municipal y la Estatal, “Pilo” Galindo recibió el Premio Nacional de Dramaturgia “Juan Ruiz de Alarcón” 2015, convocado por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) a través del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y la Secretaría de Cultura de Guerrero, por lo que Shin Espectáculos tuvo la iniciativa de celebrar con el autor de “Curva peligrosa” ese galardón, entregándole al finalizar la representación un reconocimiento en forma de estatuilla, realizada por la Maestra Maribel Arias.

El director Adrián Almeida, destacó el apoyo que siempre ha brindado “Pilo” Galindo a los jóvenes teatreros chihuahuenses, contribuyendo a la existencia de toda una generación de directores, actores y creadores teatrales que ven en su obra un modelo en el que inspirarse.

Jazmín Medina señalaba la tensión que supuso representar la obra “Curva peligrosa” frente al autor, aunque lo calificó como “una gran experiencia”. En ese sentido, la actriz manifestaba el compromiso de la compañía Shin Espectáculos con el trabajo de los dramaturgos chihuahuenses, representando sus obras. (Texto y foto:  comunidad7.com/)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s