SERÁN 10 DÍAS DE ARTE… Y SAUNA


2015-07-17-33-festival-teatro-vida-es-sueño (1)

La edición número 33 del Festival de Teatro de la Ciudad inició este viernes con la participación de Pathos Arte Teatral con la puesta en escena de La vida es sueño, original de Pedro Calderón de la Barca y dirigida por Gabriel Reyes, quien asimismo tiene a su cargo representar al personaje principal, el príncipe Segismundo, el heredero al trono criado como salvaje.

(flyer)-33-festival-teatro-2015-horEl resto del programa es el siguiente: sábado 18, El Taller de Teatro con Chocolate amargo; domingo 19,  Hybris Teatro con Las criadas;  lunes 20, Manitas TravieZas! con A punto de turrón; martes 21, Telémaco Teatro Laboratorio con Fando y Lis; miércoles 22, Candilejas del Desierto con Circo para bobos; jueves 23, La Última Butaca con Jane; viernes 24, Grupo Universitario de Teatro de la UACJ con Idiotas contemplando la nieve, y el sábado 25, Absenta Teatro con Alicia en el país de las maravillas.

A diferencia de las anteriores, Tetic México participa fuera de competencia, como compañía invitada, el domingo 26 con la puesta en escena de El tren de los desconocidos, y al finalizar se procederá la premiación de mejor obra, actor, actriz y director.

Aunque ya ha ocurrido en anteriores festivales, ahora el Auditorio Municipal “Benito Juárez” está convertido en un horno debido a que el sistema de refrigeración se encuentra averiado, lo que fue motivo de una disculpa del director de Educación y Cultura, Jesús José Rodríguez Torres, en su mensaje de bienvenida al público.

Desde el inicio del verano el sistema de refrigeración se averió y requiere de reposición,  dijo. O sea, que no tiene compostura.

“Reciban un saludo cordial, no digo caluroso, porque estamos muy a gusto…”, agregó el funcionario en palabras que sonaron a ironía al transmitir un mensaje de parte del presidente Enrique Serrano.

Durante esta primera función del festival se encontraban instalados cuatro aparatos grandes tipo aire lavado, pero el efecto sentido por el público fue de un calor húmedo cada vez más sofocante.

Los aparatos fueron desactivados minutos después, debido a que el ruido de los motores interfería con el sonido de la obra y dificultaba que los diálogos fueran escuchados o entendidos.

Como medida emergente para permitir la entrada de aire fresco, fue abierta una de las puertas laterales, pero fue insuficiente.

Una parte del público que casi llenó el recinto soportó estoicamente los 90 minutos de función con rostros y cuerpos bañados en sudor (los actores no se diga). El programa de mano hizo las veces de abanico, pero hubo espectadores que optaron por retirarse con evidente molestia. (Ver abajo comentarios en el muro de Pagina Oficial Direccion de Cultura).

Cabe hacer mención que el director de Protección Civil, Fernando Motta Allen, se encontraba en calidad de invitado en la primera fila de butacas.

chat-33-festival

2015-07-17-33-festival-teatro-vida-es-sueño (2) 2015-07-17-33-festival-teatro-vida-es-sueño (3) 2015-07-17-33-festival-teatro-vida-es-sueño (4) 2015-07-17-33-festival-teatro-vida-es-sueño (5) 2015-07-17-33-festival-teatro-vida-es-sueño (6)

Un pensamiento en “SERÁN 10 DÍAS DE ARTE… Y SAUNA

  1. Como es posible que la Autoridad respectiva no solucione este asunto? No saben el clima que hay en Juarez? No es falta de presupuesto, es falta de voluntad. Solo estan cumpliendo con un programa que se les asigno. Muy mal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s