¿ESTUDIAR ARTES?… ¿Y POR QUÉ NO? (II)


 2015-07-23-danza

La Academia Municipal de Arte dio inicio al periodo de inscripciones para el semestre de otoño en sus diversas disciplinas.

La institución imparte cuatro carreras: Música (solfeo, piano, acordeón, batería, guitarra, bajo, saxofón, clarinete, trompeta, violín, viola, cello y canto), Artes Plásticas (pintura al óleo y dibujo), y en Artes Escénicas las modalidades de Danza y Teatro.

Los interesados podrán inscribirse tanto si cuentan con conocimientos del instrumento musical o área de interés, como si no. Hay grupos para alumnos de siete años en adelante, hasta adultos mayores.

Los requisitos de admisión son:

  • Acta de nacimiento (original y 2 copias)
  • Certificado de secundaria (original y 2 copias)
  • CURP (2 copias)
  • 4 fotografías tamaño infantil (color / blanco y negro)
  • Pago de la inscripción e incorporación

El inicio de clases es el 14 de agosto, y las inscripciones se cierran el 7.

Las clases son de lunes a viernes en horario vespertino (3:00 PM a 9:00 PM), que puede variar para cada alumno dependiendo de la carga académica y semestre. Las carreras están proyectadas para concluirse en seis semestres y el estudiante egresa con el grado de técnico profesional.

La Academia Municipal de Arte cuenta con maestros calificados en cada disciplina artística, y los estudios están incorporados a la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) y asimismo se encuentran registrados ante la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Para mayor información sobre el trámite, horarios y costos, los interesados pueden llamar al 737 0572.

A continuación, una breve reseña de las disciplinas impartidas:

  • ARTES PLÁSTICAS

En los primeros semestres el alumno adquiere las bases teóricas de la plástica, enfatizando el desarrollo obtenido en los ámbitos regional y nacional, para ser aplicados junto con las bases obtenidas en Dibujo I, II y III, a la consolidación de técnicas para la formación artística en Escultura, Pintura y Cerámica. Al término, el alumno será capaz de manifestarse críticamente frente a la producción plástica existente y fundamentar la obra propia, expresada a través de las diferentes ramas de las Artes Plásticas, y a su vez estará preparado para proporcionar procesos de aprendizaje en esta área artística; además en la galería de la escuela tendrá la oportunidad de exhibir su trabajo de forma colectiva o individual.

  •  DANZA

En esta especialidad se manejan los estilos clásico, contemporáneo y folklórico tomando como punto de partida los elementos ortodoxos de la danza clásica que serán recuperados por el bailarín de danza contemporánea al obtener fuerza y elasticidad en su cuerpo para aplicarlo a este estilo dancístico. A su vez, estos estilos aportan las bases necesarias para la ejecución y conocimiento de la danza folklórica. Estos estilos se complementan con las asignaturas de Música aplicadas a la danza y Actuación para bailarines que junto con Investigación de la Danza posibilitan la elaboración, aplicación y ejecución de proyectos dancísticos.

  • MÚSICA

A través del aprendizaje del Solfeo, el alumno podrá participar en conjuntos corales, y a partir de segundo y hasta sexto semestre aprenderá a ejecutar un instrumento de su preferencia, lo cual le permitirá participar en los variados conjuntos instrumentales. También desarrollará conocimiento para realizar análisis musicales. Al término de la carrera, el alumno será capaz de no sólo ejecutar un instrumento sino formar parte de conjuntos corales o musicales, componer y analizar piezas musicales, así como promover la enseñanza de esta disciplina.

  • TEATRO

En esta área la expresión verbal y corporal aportarán las habilidades necesarias para recrear por medio de las asignaturas de Actuación los diversos estilos teatrales manifestados a través de Evolución y Desarrollo del Teatro. En los últimos semestres el alumno construirá las bases para la Producción y Dirección Teatral, que le permitirán desempeñarse como actor, productos y/o director, al mismo tiempo será capaz de ejercer la docencia en esta disciplina. El alumno a través de la Compañía Teatral pondrá en práctica los conocimiento adquiridos, participand en Montajes que se ofrecen al público en general.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s