UNA LLORONA POR LOS #43


2015-08-06-11o-fich-la-manta

La riqueza musical de México en versión contemporánea fue mostrada por el grupo La Manta, que este martes y miércoles se presentó en Juárez y Cd. Chihuahua en el marco del Undécimo Festival Internacional Chihuahua.

El grupo es integrado por Eloy Fernando  (voz, jarana huasteca y guitarra veracruzana), Carlos Zambrano (bajo eléctrico, quinta huapanguera, voz y coros); Ramiro González (flauta transversa, sax alto, tenor y soprano, voz y coros); Manuel López (percusiones y jarana jarocha) e Hiram Marcor (batería y percusiones).

Aunque conformado en Xalapa (Veracruz), en el grupo participan músicos de diversos géneros como el rock, el flamenco, la salsa y -destacadamente- el jazz, cuyas formas poéticas y rítmicas han sido fusionadas a canciones tradicionales mexicanas como sones principalmente de la Huasteca, veracruzana y Oaxaca.

Durante su presentación aquí, el público fronterizo pudo presenciar durante la interpretación de La Llorona una proyección multimedia de imágenes de fondo mostrando algunas movilizaciones en demanda de justicia por los 43 normalistas de Ayotzinapa y otros desaparecidos o asesinados como Las Muertas de Juárez.

2015-08-06-11o-fich-la-manta (2) 2015-08-06-11o-fich-la-manta (3) 2015-08-06-11o-fich-la-manta (4) 2015-08-06-11o-fich-la-manta (5)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s